
Estados Unidos reforzará su esquema de seguridad de cara al Mundial 2026. El Gobierno anunció una inversión de 115 millones de dólares en tecnología antidrones con el objetivo de proteger los estadios y los principales eventos internacionales previstos para el próximo año.
La decisión fue comunicada este lunes por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que detalló que los fondos se ejecutarán a lo largo de esta semana a través de una nueva oficina especializada en el desarrollo y aplicación de sistemas.
Según el organismo, este tipo de aeronaves «son cada vez más explotadas por actores maliciosos», lo que encendió las alertas en materia de prevención. De hecho, es muy usada en la guerra en Ucrania.
La mirada del gobierno
Desde el Ejecutivo estadounidense remarcaron que la inversión apunta a fortalecer la protección interna en un contexto de múltiples desafíos.
«Esto nos ayudará a seguir asegurando la frontera y a desmantelar los carteles, proteger nuestra infraestructura y mantener seguros a los estadounidenses durante las festividades y eventos durante el año histórico del 250º aniversario de Estados Unidos y el Mundial de la FIFA 2026″, afirmó la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, en un comunicado oficial.
La funcionaria también hizo foco en el cambio de paradigma que representa esta tecnología y explicó: «Los drones representan la nueva frontera de la superioridad aérea estadounidense. Con el presidente (Donald) Trump, iniciamos una nueva era para defender nuestra superioridad aérea y proteger nuestras fronteras y el interior de Estados Unidos».
Un año lleno de eventos
El refuerzo en seguridad responde a un calendario especialmente exigente. Además del Mundial, Estados Unidos organizará en 2026 los actos por el 250° aniversario de su independencia, a lo que se sumará la cumbre del G20, que tendrá lugar en Miami en diciembre y reunirá a los principales líderes de las economías más poderosas del mundo.
El Mundial 2026 se disputará del 11 de junio al 19 de julio y tendrá su partido final en el MetLife Stadium, en el área de Nueva York–Nueva Jersey. Será la primera Copa del Mundo masculina que el país albergará desde 1994.
Con la inversión anunciada, Estados Unidos busca llegar al evento con un operativo de seguridad reforzado, también en el aire.

Mirá también
Escándalo en la Copa Africana: Argelia, rival de Argentina en el próximo Mundial, pidió que se investigue el arbitraje de su partido contra Nigeria

Mirá también
Conor Gallagher: de jugar con tres campeones del mundo, ¿a compartir equipo con otro?

Mirá también





