
El lateral portugués Joao Cancelo regresó al Barcelona. En un procedimiento poco habitual en el mercado, pasó del Al Hilal a un club europeo, siendo que lo normal es que los árabes incorporen a los jugadores que ya mostraron su mejor versión en el Viejo Continente. Con 31 años, vuelve al equipo en el que jugó la temporada 23/24, con Xavien el banco de suplentes.
El luso, que acumula 64 partidos en la selección de su país, llevaba un año y medio en Al Hilal, donde jugó 45 matches, pero postergado en los últimos meses por el técnico italiano Simone Inzaghi. Ahora firmó a préstamo hasta el final de la temporada.
La previsión de la prensa local es que el técnico del Barsa, Hansi Flick, cuente con él de inmediato. Incluso, se calcula que podría entrar en la convocatoria para el partido del próximo jueves, ante el Racing de Santander de visitante, por la Copa del Rey. La lesión de la lesión de Andreas Christensen potenció la necesidad de incorporar a Joao Cancelo, suele jugar por derecha aunque también funcionó por izquierda.
Su paso previo por el Camp Nou
El luso concretó su regreso al Barcelona y al fútbol europeo, justo antes del Mundial 2026. Cancelo necesita disputar la mayor cantidad de minutos para no perder la titularidad en Portugal con Nuno Mendes; quien luego de romperla en el PSG y en la final de la Nations League, comienza a ganarse el puesto en el seleccionado ibérico.
Además, el historial previo es positivo: en 2023, el ex Valencia llegó cedido al Barsa, proveniente del Manchester City, y en 42 partidos hizo cuatro goles y repartió cinco asistencias. Aunque, en aquel momento, su préstamo no fue renovado y se marchó por 25 millones de euros a Arabia.
Una carrera particular
El defensor es todo un trotamundos. Tras debutar en el Benfica, Cancelo brilló en el Valencia y después pasó por el Inter y la Juventus. En 2019, Pep Guardiola lo pidió, el City desenfundó €65 millones y fue considerado por la prensa británica uno de los mejores laterales del mundo.
Pero, su relación con Guardiola se fue desgastando y encadenó dos préstamos seguidos: Bayern Munich y Barcelona, y después se fue al Al Hilal. Sin embargo, también debe destacarse, que el luso siempre jugó en todos los grandes clubes a los que fue, más allá de algún problema momentáneo.
Ahora se sumó al flamante campeón de la Supercopa española, que se desarrolló precisamente en Arabia.

Mirá también
Bombazo mundial: Real Madrid anunció el despido de Xabi Alonso y la llegada de su reemplazo

Mirá también





