Aloña Fdez. Larrechi

Sin tiempo de que en España se hayan estrenado algunas de las principales favoritas de la temporada de premios, como Marty Supreme o Hamnet, que llega a los cines españoles este viernes, los Globos de Oro han celebrado una nueva edición esta madrugada, con Una batalla tras otra como gran ganadora en la categoría de cine y The Pitt, The Studio y Adolescencia en las de las producciones televisivas..

En una gala en la que trató de acercarse a un público más joven con premios como el Mejor Podcast, el Mejor Logro Cinematográfico y de Taquilla y que contó con Macaulay Culkin, Julia Roberts, que estaba nominada y se fue sin premio, al igual que George Clooney, entre los presentadores, Nikki Glaser ejerció de anfitriona, aunque menos ocurrente y menos arriesgada que en su debut, el año pasado.

TAMBIÉN TE INTERESA

La noche comenzó con una emocionadísima Teyana Taylor recogiendo el Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en Una batalla tras otra y Stellan Skarsgard por Valor Sentimental, que lejos de invertir su tiempo en dar gracias a todo el equipo apeló a la necesidad de ir a ver cine en el cine.

Ganadores previstos en series dramáticas

Y la ceremonia siguió con el premio al mejor actor de drama en la televisión, que se llevó el intérprete de moda en la pequeña pantalla, Noah Wyle, por su trabajo en The Pitt. «A todos los trabajadores sanitarios del mundo y a mi mujer, feliz cumpleaños, espero que disfrutes de tu fiesta de cumpleaños», comentó al recoger su primer Globo de Oro en 27 años de carrera.


Noah Wyle, protagonista, guionista y productor de The Pitt, posa con su Globo de Oro al Mejor Actor en una serie dramática.


GTRES


Jean Smart tampoco se puede quejar de los reconocimientos que recoge por su trabajo en Hacks tras recibir el tercer Globo de Oro, al igual que el joven Owen Cooper por su papel en la miniserie de Netflix, Adolescencia. Seth Rogen por The Studio vio cómo la ficción y la realidad se encontraban al recoger el primero de los galardones que se llevó la serie. «Fingimos que pasaba y está pasando» comentó bromeando con el resto de nominados

Macaulay Culkin presentó el premio a Mejor Guión de cine, que se llevó Paul Thomas Anderson por el libreto de Una batalla tras otra, mientras que Pamela Anderson y Milley Cyrus hicieron lo propio con el de Mejor Actriz de Comedia o Musical a Rose Byrne por Si pudiera te daría una patada. Tras ella llegó el momento de Timothée Chalamet, que después de cinco nominaciones se llevó el premio a casa por su trabajo en Marty Supreme, y antes de dejar el escenario dio las gracias a «mis padres, mi compañera (Kyle Jenner), te quiero, muchas gracias».

La sorpresa brasileña

En una gala en la que, a pesar de cómo está el mundo, hubo pocas reivindicaciones y diversas apelaciones a la esperanza, Paul Thomas Anderson regresó al escenario para recoger el premio al Mejor Director después de que Stephen Graham y Michelle Williams fuesen reconocidos por sus trabajos en las miniseries Adolescencia y Dying for Sex. La única representante española de la cita, Sirat se quedó sin premio al lograrlo The Secret Agent, protagonizada por Wagner Moura, que logró su propio Globo de Oro como Mejor Actor de drama.


Wagner Moura, feliz con su Globo de Oro al Mejor Actor en una película dramática gracias a su papel en The Secret Agent.


GTRES

Adolescencia redondeó su noche alzándose con el premio a la Mejor Miniserie, el cuarto después de que Erin Doherty fuese reconocida como Mejor Actriz de Reparto y recogiese el premio diciendo «mamá te había dicho que no iba a decir palabrotas pero «Qué cojones» y se lo dedicase a su terapeuta hablando lo importante que es la salud mental.

En la categoría dramática de series el galardón de interpretación femenina correspondió a Rhea Seehorn, la protagonista de Pluribus, quien emocionadísima, y acordándose de todo el reparto de la producción, comentó que está «muy agradecida de poder dedicarme a esto para vivir» mientras que el premio gordo al mejor drama fue para The Pitt y el de mejor comedia para The Studio.

Volviendo a la pantalla grande, Jessie Buckley fue reconocida por su papel en Hamnet como la Mejor Actriz dramática «esto no es una situación normal para mi», reconoció nada más subirse al escenario para terminar su discurso, lleno de agradecimientos, diciendo lo mucho que le ha gustado a su marido el cóctel de recepción de la ceremonia.


Chloé Zhao junto a Jessie Buckley, Paul Mescal y el resto del equipo de Hamnet, posan con los dos Globos de Oro que logró la película.


GTRES


Con el equipo de Una batalla tras otra subiendo a recoger el Globo de Oro a la Mejor Comedia, y el de Hamnet, haciendo lo propio Mejor Drama, con una sorprendidísima Chloé Zhao a la cabeza acompañada por Steven Spielberg, productor de la cinta, y Maggie O’Farrell, autora de la novela en la que se basa, la 83ª edición de los premios de la Crítica se despidió dejando en manos de los Oscar, que se celebrarán en marzo y no entienden de géneros, decidir cuál será la película de 2025. De los tiempos en los que las entregas de premios también eran un espectáculo ya hablaremos otro día.

Estos son todos los ganadores de los Globos de Oro 2026

Mejor actriz de reparto: Teyana Taylor por Una batalla tras otra

Mejor actor de reparto: Stellan Skarsgard por Valor Sentimental

Mejor actor de drama en televisión: Noah Wyle en The Pitt

Mejor actriz de comedia: Jean Smart en Hacks

Mejor actor de reparto: Owen Cooper en Adolescencia

Mejor actor comedia: Seth Rogen por The Studio

Mejor Guión de cine: Paul Thomas Anderson Una batalla tras otra

Mejor Actriz de Comedia o Musical: Rose Byrne por Si pudiera te daría una patada

Mejor actor comedia o musical: Timothée Chalamet por Marty Supreme

Mejor actor de miniserie: Stephen Graham por Adolescencia

Mejor actriz de miniserie: Michelle Williams por Dying for Sex

Mejor Logro Cinematográfico y de Taquilla: Los Pecadores

Mejor director: Paul Thomas Anderson por Una batalla tras otra

Mejor actriz de reparto: Erin Doherty por Adolescencia

Mejor Actriz Drama Serie: Rhea Seehorn por Pluribus

Mejor serie dramática: The Pitt

Mejor miniserie: Adolescencia

Mejor comedia de televisión: The Studio

Mejor actriz de película dramática: Jessie Buckley por Hamnet

Mejor actor de película dramática: Wagner Moura por The Secret Agent

Mejor largometraje comedia: Una batalla tras otra

Mejor largometraje drama: Hamnet

TAMBIÉN TE INTERESA