
Llevo cuatro años viviendo sola y la verdad es que es una experiencia con pros y contras. Ceno lo que quiero, solo limpio lo que ensucio y me permite llevar mi propio ritmo en absolutamente todo. Lo malo es que la vida parece hecha para vivir en pareja o familia en muchos aspectos. Desde hacer la compra hasta lo más sencillo: tirar la basura. Cuando vives sola generas mucho menos basura. No la tiras a diario y si cocinas habitualmente y generas residuo, es común que el cubo de basura termine generando malos olores.
Por suerte, hay quien sabe cuál es el mejor truco para que la basura no te huela nada de nada aunque no la tires todos los días. Se llama Conchita y es la entrañable cara visible tras la cuenta de TikTok Maximiliana (que por si no lo sabes es una startup aragonesa de móviles para personas mayores). Ella nos da su truco infalible y te aseguro que funciona porque yo misma lo he usado.
Lo primero es tener el cubo limpio. Colocamos la bolsa y según Conchita, necesitamos poner en el fondo de la misma unas hojas de papel de periódico y espolvorear encima un par de cucharadas de bicarbonato. Así, los malos olores no serán un problema gracias al bicarbonato. Si no tienes papel de periódico, puedes usar papel de cocina que hará el mismo servicio y poner encima el bicarbonato.
@maximiliana.es Pasan los días y la basura huele… hasta hoy!💚
Aunque hay expertas que optan por poner el papel absorbente con bicarbonato antes de colocar la bolsa, el efecto es el mismo, solo que de esta forma el cubo se mantiene limpio durante más tiempo. Eso sí, hay que limpiar el cubo de basura más a menudo de lo que lo hacemos. Para la experta en limpieza Marcela Barraza, es vital que cada vez que cambies la bolsa limpies el cubo por dentro y por fuera. Puede que te parezca demasiado, pero puedes hacerlo al menos una vez cada 15-20 días. Ella utiliza una mezcla de agua, vinagre blanco de limpieza y un chorrito de jabón de lavar los platos, y pulveriza con la mezcla el cubo por dentro y fuera. Deja actuar un par de minutos y retira con un paño, una esponja o más higiénico aún: con papel de cocina.
Y si quieres que siempre huela bien, puedes hacer un mix con el truco de Conchita y uno extra. Coloca un par de discos desmaquillantes con un poco de aceite esencial (el que más te guste), y luego, en la bolsa, pon el papel absorbente y el bicarbonato. Así no solo evitarás los malos olores sino que conseguirás que huela bien sin esfuerzo.
Fotos | Tiktok @maximiliana.es
En Trendencias | Trucos y consejos para blanquear tu ropa blanca en casa y que quede como nueva
En Trendencias | Guía práctica para limpiar la plancha en casa y que siempre esté como el primer día



