Elena Romero Vargas

Del matrimonio de Federico y Mary de Dinamarca nacieron cuatro hijos: Christian, el príncipe heredero, Isabelle y los mellizos Vicent y Josephine, que celebraron el pasado 8 de enero su 15 cumpleaños. Con motivo de esta fecha tan especial, la familia real danesa ha querido compartir en sus redes sociales nuevos retratos oficiales de los benjamines, donde el buen gusto a la hora de vestir no pasa desapercibido, especialmente en la hermana.

La princesa Josephine de Dinamarca demuestra con estas fotos que ya forma parte de esa nueva generación de royals con mucho que aportar al mundo de la moda. No es ningún secreto que la hija pequeña de Mary Donaldson es toda una fashion victim, amante de las tendencias y del universo beauty, con un estilo propio marcado por la elegancia clásica que caracteriza a la realeza europea pero con una personalidad propia en la que, seguro, ha tenido mucho que ver su madre.

TAMBIÉN TE INTERESA


osephine y Vicent de Dinamarca en una de las fotos compartidas por su 15 cumpleaños


@detdanskekongehus

Para estos nuevos retratos oficiales, la princesa danesa ha escogido un look acertado, juvenil y muy sofisticado que es pura inspiración a la hora de crear el estilismo de invierno perfecto. Una de las piezas protagonsitas es el abrigo de lana gris, un básico que no pasa de moda y que, como demuestra la princesa, es apto para incluir en cualquier armario independientemente de la edad.

En las fotos de exterior se intuye bajo el abrigo un jersey de cuello redondo en color burdeos que lleva, a su vez, sobre la prenda estrella del look que se aprecia mucho mejor en las fotos de interior. Se trata de una camisa de estilo romántico con rayas en celeste y blanco y volantes que nacen de la zona del cuello, una elección que no puede favorecerle más y que, además, denota que Josephine sabe muy bien lo que hace.

Las blusas románticas son una de las prendas de cabecera de las royals. Referentes de estilo como la reina Letizia o la propia Mary de Dinamarca cuentan con diseños en los que las lazadas, los volantes o los colores pastel marcan la diferencia y emiten toda una declaración de intenciones que la pequeña de los daneses ha querido hacer propia con motivo de su 15 cumpleaños.

Para no perder ese aire juvenil propio de su edad, Josephine de Dinamarca completa su estilismo con un maquillaje muy natural, la melena peinada con ondas al agua y unos pendientes de aro. Esta joya es perfecta para endulzar las facciones y dar un aire más relajado y desenfadado, eso sí, sin descuidar la elegancia y el buen gusto que defiende en estas fotos de forma magistral.


Josephine de Dinamarca en una de las fotos compartidas por su 15 cumpleaños


@detdanskekongehus

El detalle de las fotos de Josephine de Dinamarca que recuerda a su madre

Estos retratos de Josephine de Dinamarca nos dejan claro que la realeza también sabe abrazar las tendencias y que las nuevas generaciones vienen dispuestas a demostrar que la elegancia no está reñida con la personalidad que se demuestra a través de detalles más atrevidos en los estilismos. En este caso, la nota disonante – que, a la vez, es un sí rotundo – la pone con su manicura.

Sus uñas largas pintadas en color azul noche, uno de los favoritas del momento, contrastan con los clásicos tonos nude o la ausencia de esmalte de uñas que suele relacionarse con las mujeres de la realeza. Sin embargo, esta decisión no es tan novedosa en la casa real danesa, pues si hay alguien conocido por salirse de los estándares con su manicura, esa es su propia madre, Mary de Dinamarca.

La reina consorte ha sido tan alabada como criticada por apostar por colores llamativos y diseños sorprendentes incluso en actos oficiales. Junto con otras royals también famosas por saltarse esta regla de protocolo, han abierto la veda a que todas las jóvenes de la corona que las siguen se atrevan a jugar con los límites entre lo clásico y lo moderno, logrando resultados tan acertados y favorecedores como el de Josephine de Dinamarca, quien, seguro, va a seguir dando de qué hablar en lo que a looks royal se refiere.

NO TE PIERDAS