
Sin demasiado cálculo, el community manager de Argentinosapoyó las manos sobre el teclado y se dejó llevar por la emoción. La emoción de una foto buscada, de una imagen que Nico Diez, junto a la dirigencia del Bicho, empezó a soñar desde la apertura del mercado de pases: que Enzo Pérez, ya libre de River, se sume para jugar la Copa Libertadores. Y una vez concretado, Argentinos lo celebró en sus redes sociales con una efusividad que no tardó en viralizarse.
“EPJaslkjlkajfpoweafja” es el textual de la publicación que acompaña la foto de Enzo Pérez, de brazos cruzados y luciendo la camiseta titular que vestirá en la temporada 2026 con Argentinos.
A dos días de su presentación oficial, y después de mostrarlo ya trabajando a la par en las primeras prácticas bajo las órdenes de Nico, el club difundió la primera imagen del book del futbolista de 39 años, luciendo la pilcha oficial que usará en su nuevo equipo.
El objetivo de Enzo en Argentinos
Enzo Pérez llega a Argentinos con el objetivo de seguir demostrando que está vigente. Muy probablemente Diez tenga a Enzo en el bosquejo que está armando para su 11 titular de cara al futuro inmediato. Con la Fase 2 de la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina, donde enfrentará a Barcelona de Ecuador, el mediocampo del Bicho suma un nombre pesado a sus filas.
Tras rechazar una primera oferta y hasta darse casi por caída la negociación, finalmente las partes llegaron a un acuerdo desde lo económico y el volante central puso el gancho con los de Gavilán 2151.
Las claves por las que Enzo Pérez eligió jugar en Argentinos
Con un trabajo lento y meticuloso, fue tejiendo una relación que llevó las conversaciones -casi sin que se notara- hasta dejarlas a punto caramelo, al punto de que el jugador no encontró una opción mejor y terminó aceptando la oferta. Y junto con esa propuesta económica, Enzo compró una idea: ser parte de un proyecto deportivo que Nico Diez le fue instalando en la cabeza hasta convencerlo.
Está claro: el acuerdo verbal entre las partes y la inminente firma del ex River responden a un cúmulo de factores que, en sintonía, terminaron de inclinar la balanza hacia lo que pretendía el entrenador de Argentinos. Porque, sí: la insistencia de Nico Diez fue la primera -y una de las más determinantes- de esas claves.
Antes de sellar el acuerdo hubo, al menos, tres reuniones cara a cara entre ambos, en las que el DT del Bicho le fue transmitiendo, casi como calcando una idea sobre otra, el presente del club: un equipo que viene de firmar un gran 2025 -al punto de alcanzar la final de la Copa Argentina- y que, ajustándose a su realidad económica, se está armando para competir en la Copa Libertadores 2026






