Raquel Rodríguez

El final de 2025 nos ha dejado claro que las royals quieren descender puestos en las lista de las mujeres de la realeza que más dinero gastan en ropa. En los últimos meses ha sido protagonista una clara tendencia a repetir piezas una y otra vez, demostrando que una misma prenda puede tener una segunda, tercera, cuarta e incluso quinta vida sin dar la sensación de vestir siempre igual.

El mejor ejemplo de ello es la reina Letizia, quien este año ha preferido dar más importancia a sus discursos que a las piezas elegidas para cada ocasión, una línea que también han seguido Kate Middleton o Mary de Dinamarca. Esta última lo ha confirmado en varias de sus apariciones públicas recientes, y no solo rescatando prendas especiales de su armario, sino mostrando cuál es el mejor truco para actualizarlas sin que parezca que está repitiendo estilismo.

TAMBIÉN TE INTERESA

Y no hablamos únicamente de looks casuales o informales para citas de mañana, sino también de estilismos elegantes que exigen etiqueta y de vestidos de gala que nunca pasan desapercibidos. Mary de Dinamarca ha sido, de hecho, una de las grandes protagonistas de la actualidad royal de las últimas semanas gracias a los actos celebrados en torno a las fiestas navideñas: un look de terciopelo, un espectacular estilismo con blusa de encaje para la cena de Año Nuevo y, ahora, una apuesta en blanco acompañada por una de las joyas más valiosas de su joyero.

A diferencia de los reyes Felipe y Letizia, que han estado desaparecidos durante las Navidades, la Casa Real danesa mantiene varios compromisos oficiales durante estas fiestas tan señaladas. Se celebran diferentes recepciones de Año Nuevo con distintos sectores del país, a las que acuden tanto el rey Federico como la reina Mary.


La reina Mary y el rey Federico en la última recepción de Año Nuevo en Dinamarca.


gtres


La última de estas citas ha sido el mejor ejemplo de esta nueva tónica de economizar y abaratar costes en materia de estilo. Y es que la reina consorte ha optado por un vestido de gala que estrenó hace un año y medio en Groenlandia, confirmando que es posible ser una de las mejor vestidas recurriendo a un look repetido, incluso cuando las temperaturas son especialmente bajas.

Eso sí, la lectura estilística va más allá y la elección de Mary, con un estilismo blanco impoluto, de reina de las nieves, podría ser un claro mensaje de defensa para Groenlandia bajo la reciente amenaza de Donald Trump.

Era un diseño de manga larga y cuello subido, con corte a la cintura, protagonizado por un tejido blanco adornado con brocado dorado. Una combinación ganadora y muy navideña que ya le habíamos visto hace unas semanas de forma similar. Para completar el estilismo, Mary lo acompañó de un abrigo blanco, teniendo en cuenta las bajísimas temperaturas de la región.


Mary de Dinamarca con un vestido blanco y brocado dorado.


gtres

Una fórmula espectacular, muy elegante y favorecedora, que la mujer de Federico defendió a la perfección, añadiendo un clutch a tono, un recogido en forma de moño clásico y unas joyas que se llevaron casi todo el protagonismo. Y es que, para esta cita celebrada en el Palacio de Christiansborg, la reina Mary de Dinamarca eligió una pulsera que, sin lugar a dudas, es una de las más valiosas de su joyero.

La lucía en su mano derecha y se trta una pieza con 175 años de historia que conserva en el joyero real y que solo se pone en contadas ocasiones. Es de oro y está formada por ocho secciones cuadradas adornadas con una perla rodeada de 16 pequeños diamantes en cada una de ellas. Las secciones están separadas a su vez, por cinco por seis pequeñas perlas.


Mary de Dinamarca con la pulsera de perlas y diamantes.


gtres


Y a pesar de que es la reina consorte quien la lleva, se trata de una pulsera que no le pertenece, sino que forma parte del fondo de la casa real, a la Danish Royal Property Trust, una especie de fideicomiso que crearon los reyes Christian VIII y Luisa para conservar dentro de la familia «el oro, la playa y los objetos valiosos», según explican desde el organismo oficial.

TAMBIÉN TE INTERESA