El último campeón de la Liga chilena necesita cubrir bajas pesadas tras una campaña inolvidable. Con la miradas puestas en la Copa Liberadores, Coquimbo Unido está a punto de concretar la llegada de un delantero con pasado exitoso en el fútbol chileno y de renombre internacional: Lucas Pratto.

Tras un histórico 2025, Los Piratas sufrieron varias bajas para este nuevo año, en el que disputarán el certamen continental más importante del continente por segunda vez en su historia. Las bajas más significativas fueron las salidas de Matías Palavecino y Cecilio Waterman, su goleador, que decidió regresar a Universidad de Concepción.

El Oso quedó libre de Sarmiento de Junín, dónde no logró anotar ningún gol en los nueve partidos que disputó. El delantero tenía la opción de jugar con Chacarita la Primera Nacional, pero decidió volver al fútbol chileno, dónde ganó el título de la Liga con Universidad Católica entre el 2010 y 2011. El contrato sería hasta 31 de diciembre de 2026.

Lucas Pratto jugando la Libertadores con Universidad Católica en 2011. (EFE/Iván Franco)Lucas Pratto jugando la Libertadores con Universidad Católica en 2011. (EFE/Iván Franco)

Posible récord en la Libertadores

Si se concreta su llegada al equipo de Hernán Caputto, el ex Tigre, Vélez, River, entre otros, volverá a disputar la Copa Libertadores, torneo en el que acumula 30 goles en 93 partidos. Con esos números, el delantero de 37 años quedó muy cerca de Daniel Onega, ex jugador de River, el máximo goleador argentino en la competencia con 31.

La consagración de Coquimbo Unido en la Liga de Primera le garantiza seis partidos de fase de grupos, una ventana ideal para que Pratto vaya por la marca histórica. ¿Qué necesita para lograrlo? Convertir al menos dos goles y transformarse en el argentino con más tantos en la máxima competencia continental.

Gol de Lucas Pratto con Velez en la Copa Libertadores. (MAURO PIMENTEL/AFP)Gol de Lucas Pratto con Velez en la Copa Libertadores. (MAURO PIMENTEL/AFP)

La vuelta a Chile

Antes de su llegada al Genoa de Italia, el argentino había llegado de préstamo a Universidad Católica, cedido por Boca. En su debut tardó menos de cinco minutos en hacer su primer gol, en un partido frente al Everton que terminó en un empate 1-1. Además, el ex Sarmiento fue protagonista con los Cruzados en la Copa Libertadores 2011, dónde se convirtió en uno de los goleadores con 6 tantos.

El interés de Chacarita por Lucas Pratto y las chances de que se concrete

Mirá también


El interés de Chacarita por Lucas Pratto y las chances de que se concrete

Lucas Pratto: "Ojalá que el Lobo pierda puntos así nos clasificamos"

Mirá también


Lucas Pratto: «Ojalá que el Lobo pierda puntos así nos clasificamos»

Pratto y su salida de River: "Como DT, no dejaría que un jugador se entrene solo con un profe..."

Mirá también


Pratto y su salida de River: «Como DT, no dejaría que un jugador se entrene solo con un profe…»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here