Sonia Gómez

Como cada 6 de enero, como antesala del tradicional roscón de reyes, la familia real marca hoy el inicio del año institucional con la celebración de la tradicional Pascua Militar presidida por los reyes Felipe y Letizia, y acompañados por la princesa Leonor vestida de militar, con el Palacio Real de Madrid de fondo.

El acto, que ha dado puntualmente comienzo a las 12:00 horas, es una de las citas más relevantes del calendario oficial ya que reune a las más altas autoridades del Estado y a los máximos representantes de las Fuerzas Armadas. Una tradición con más de dos siglos de historia desde su instauración en 1782 por el rey Carlos III para conmemorar la recuperación de Mahón y que se ha consolidado como reconocimiento a la labor y el compromiso del estamento militar.

TAMBIÉN TE INTERESA

Pero además de su dimensión institucional, la Pascua Militar es también clave para la agenda estilística de la reina Letizia, ya que se trata de una jornada para la que siempre viste de forma impecable, con estilismos de líneas sobrias, colores neutros y una estética muy clásica y elegante para cumplir con el protocolo. Y así lo ha demostrado una vez más.


La princesa Leonor vestida de militar, junto con la reina Letizia, en la Pascua Militar 2026.


LIMITED PICTURES

La reina Letizia deslumbra en la Pascua Militar

La reina Letizia ha deslumbrado en la Pascua Militar con su primer look del año, un estilismo que siempre vemos en dos partes; una primera en exterior, a la entrada del Palacio Real, en la que vemos la combinación completa con un abrigo capa negro con pelo en el cuello de Carolina Herrera como protagonista, junto con el resto de prendas que ya nos dan las primeras pistas.

Como complementos, sus salones de tacón bajo y cómodo en color negro de Magrit y su bolso negro favorito de Carolina Herrera. Bajo el abrigo vemos una falda negra de tubo con apertura en la parte trasera, una prenda básica que ya ha llevado en varias ocasiones y que le vimos por última vez en la Pascua Militar de 2024. Se trata de una falda de Boüret, en concreto el modelo Raffica.

«Una falda de crepé confeccionada en talleres de Galicia regentados por mujeres que destaca por su elegante cintura alta, ideal para realzar la silueta en eventos de boda vespertinos y nocturnos», explican desde la firma gallega.


La reina Letizia estrena una blusa blanca plisada de mangas acampanadas.


LIMITED PICTURES

Ya en la segunda parte, en el interior de palacio, y para realizar el tradicional saludo a las autoridades, vemos cómo la reina Letizia ha combinado la falda con una blusa blanca muy especial: un diseño aparentemente sencillo pero con un detalle especial que marca la diferencia.

Tiene el cuello redondo con cierre de botón, tejido fluido y un cuerpo ligeramente plisado que se acentúa hacia las mangas acampanadas que aportan el toque de originalidad a una prenda básica como la falda.


La reina Letizia estrena pendientes.


LIMITED PICTURES

En cuanto a las joyas, ha llevado unos bonitos pendientes brillantes tipo earcuff, y para terminar, ha lucido su habitual maquillaje favorecedor de piel fresca, luminosa e impoluta, con un maquillaje de ojos marcado pero suave gracias a los ronos rojizos, colorete rosa y brillo de labios a juego.

TAMBIÉN TE INTERESA