06/01/2026 16:22hs.

Por fuera del fútbol argentino, el mercado de pases incluye cientos de novelas alrededor del mundo y, como suele ocurrir, el Manchester United vuelve a verse involucrado en una de ellas. Tras la salida de Rúben Amorim del cargo como director técnico, la información que llega desde Europa es cada vez más fuerte y apunta a un posible regreso de Ole Gunnar Solskjaer al banco de suplentes.

Según informó el periodista Fabrizio Romano, el noruego y el club de Manchester avanzan en negociaciones positivas para que asuma como entrenador interino. E l ex DT de los Diablos Rojos quiere el cargo y es un candidato serio, con charlas que ya están bien encaminadas entre ambas partes.

Además, no existen inconvenientes respecto a la duración del contrato y Solskjaer está dispuesto a aceptar la propuesta. La decisión final ahora queda en manos del Manchester United.

El noruego, cada vez más cerca de asumir como entrenador. (AP Photo, File)El noruego, cada vez más cerca de asumir como entrenador. (AP Photo, File)

Algo importante a tener en cuenta es que desde la dirigencia todavía no confirmaron la búsqueda de ningún entrenador en específico y los nombres son escasos de cara a afrontar la segunda parte de la temporada, que tiene al United sin competir en torneos internacionales y con frentes locales como la Premier League, donde marcha sexto con 31 puntos, y la Carabao Cup, en la que se encuentra en tercera ronda.

El decepcionante último paso por Manchester

El último paso de Solskjær por el United terminó de manera dolorosa. Aunque había llegado con una premisa similar a la que hoy vuelve a aparecer -como interino tras la salida de José Mourinho-, sus buenos resultados iniciales lo sostuvieron en el cargo desde 2018 hasta 2021. Sin embargo, el desgaste fue creciendo y una última derrota por 4-1 ante Watford terminó por sentenciar un ciclo que ya venía en caída libre.

En total, el técnico de 52 años dirigió al United en 149 partidos, con un balance de 78 victorias, 33 empates y 38 derrotas. En la Premier League, sus equipos finalizaron sexto, tercero y segundo, pero la falta de títulos y la pérdida de identidad en el juego marcaron su etapa final.

El técnico de 52 años dirigió al United en 149 partidos.El técnico de 52 años dirigió al United en 149 partidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here