
«Solo siento mucho odio hacia los argentinos». Las declaraciones llamaron la atención, por más que hayan sido en términos futbolísticos. Pero si hay algo que dejó en claro Djibril Cissé, es que la final del Mundial de Qatar 2022 dejó una herida que todavía no sana en Francia.
Justamente, el ex jugador de Les Bleus, que jugó los mundiales 2002 y 2010, participó de un programa especial de L’Equipe para repasar las acciones de la final en la que se consagró la Selección Argentina. Allí, el ex delantero resaltó: «Después de ver las imágenes quedé enojado. Siento mucho odio hacia ellos», dijo con contundencia.
Y es que para el ex Liverpool, este partido fue el más importante para Francia en el último tiempo, por lo que, para él, ahora los encuentros ante Argentina toman el valor de clásico porque «claramente, hoy son nuestro principal enemigo». Es así que desea que ambas selecciones vuelvan a cruzarse en una final para así tener revancha: «Quiero conseguir la tercera estrella en el último partido de Messi en el Mundial. Tenemos dos o tres cuentas pendientes que saldar con Argentina», indicó, deseando que la venganza sea en el Mundial 2026.
Su enojo con Enzo Fernández
Sin embargo, los fuertes dichos de Cissé no terminaron ahí, ya que también hizo referencia a los festejos posteriores de la Selección y a la polémica que rodeó a Enzo Fernández por los cánticos que realizó junto a algunos integrantes de la Albiceleste, lo que generó el enojo de sus compañeros franceses en Chelsea.
Si bien rápidamente Enzo desactivó la polémica y fue perdonado por sus colegas, Cissé no lo puede entender: «No puedo comprender cómo sus compañeros lo perdonaron», exclamó el hombre de 44 años.
Quién es Djibril Cissé
El ex delantero es muy apreciado en Francia ya que se destacó por su calidad y ser letal a la hora de tener que convertir en el arco rival. Por eso, tuvo una carrera relevante que lo llevó a equipos como el Liverpool, el Olympique de Marsella y la Lazio, y en total anotó 273 goles. Sin embargo, más allá de sus tantos, no logró tener mucho éxito en la selección francesa. Sin ir más lejos, se volvió en primera ronda en los dos mundiales que disputó: Corea – Japón 2002 y Francia 2010. No jugó en Alemania 2006 ya que en la previa había sufrido una fractura de tibia y peroné. De este modo, solamente pudo levantar la extinta Copa Confederaciones 2003.

Mirá también
Con la camiseta de la Selección y a familia completa: la Navidad especial de los Simeone

Mirá también
Video: así pasaron Di María, De Paul, Paredes, Driussi y varios jugadores de la Selección y el fútbol argentino la Navidad

Mirá también
Video: el gran gesto de Raphinha durante Navidad en su ciudad natal

Mirá también





