
El volante ofensivo del Flamengo, Nicolás De la Cruz, atraviesa un momento clave en su carrera. Si bien recibe sondeos de varios clubes, su plan es seguir en el Mengao hasta 2026 con el objetivo de completar una temporada exitosa y sostener su lugar en el equipo. El uruguayo cuenta con contrato hasta el 2028 y viene de una muy buena actuación en la Copa Intercontinental contra el PSG.
El jugador aprovechará su estadía por Uruguay se realizará una intervención en su rodilla izquierda. De la Cruz ya arrastra problemas físicos desde hace meses y toma estas vacaciones como excusa para ponerse a tono de cara a la próxima temporada.
Otro de los factores que pone en la balanza el Flamengo es su fichaje. El club gastó 16 millones de dólares para traer al ex River. Cualquier tipo de negociación o salida del jugador tendrá en consideración dicha cifra para arreglar y recuperar aquel monto invertido.
Los número de De la Cruz en el Menago
El uruguayo disputó apenas 35 partidos esta temporada -menos de la mitad de los juegos que desarrollaron los cariocas- tuvo un buen desempeño, a pesar de la irregularidad en el equipo. Tan solo convirtió dos tantos y asistió en tres ocasiones. Su buen estado físico favorecerá al mediocampista del Flamengo para ser considerado un jugador importante a nivel nacional.
En lo colectivo, fue una año glorioso. El 2025 de Flamengo fue posiblemente el mejor año de su historia. Alcanzaron el Brasileirao, el Carioca, la Supercopa de Brasil y la Libertadores. ¡Y encima llegaron hasta los penales contra el PSG en la final del mundo! Realmente, no hay un hincha o jugador que no vaya a recordar esta campaña.
La continuidad de Filipe Luis
La regularidad del técnico es otro factor a tener en cuenta a la hora de decidir el futuro de un plantel. La salida de uno de los mejores técnicos de la historia del Menago también puede afectar a la continuidad de Nico De la Cruz.
La dirigencia carioca quiere que el entrenador extienda su vínculo hasta finales de 2027. Pero ese no es el problema, ni tampoco una preocupación para Filipe Luis. Él desea seguir trabajando con el Mengao. Sin embargo, siempre y cuando se le ofrezca el salario que cree merecer.
En 2025, el estratega de 40 años fue el DT con el sueldo más bajo de todo el Brasileirao. De hecho, la mayoría de sus jugadores cobran más que él. Por ende, después de haber sido multicampeón, su entorno considera que el aumento debería ser verdaderamente abismal. Porque de no ser así, no vería con malos ojos ir a Europa, teniendo en cuenta que a mitad de año ya lo buscaron desde el Fenerbahce.

Mirá también
Libertadores 2026: el mapa casi completo con 46 de 47 clasificados

Mirá también
Los bombos definidos de la Copa Libertadores 2026: Boca, el único argentino cabeza de serie

Mirá también





