En otra vida debí ser francesa, porque en ellas encuentro toda la inspiración de mi estilo, mi esencia y la forma de contarle al mundo quién soy y quién quiero ser. Son imperturbables ante las tendencias, y su forma de vestir habla de una elegancia imperecedera que impregna sus armarios y se extiende incluso a su arsenal de ropa de fiesta. Mientras que otras se dejan tentar por las últimas microtendencias de la temporada, como los abrigos de pelo o el regreso de tejidos como las lentejuelas o el terciopelo, las parisinas recurren a los vestidos de satén.
Y no es para menos, los vestidos de satén son sofisticados, tienen un toque refinado que es perfecto para ocasiones especiales y gracias a su acabado sedoso, ofrecen el brillo justo y una luminosidad que no recae en clichés festivos ni en excentricidades innecesarias.
Además, algo que nos gusta de esta prenda de armario cápsula es precisamente su atemporalidad. No pasan de moda con el paso de los años, por lo que resultan una inversión perfecta que siempre querrás tener. ¿Otro aspecto a favor? Su amplio abanico de opciones, donde podrás encontrar desde los más sencillos y minimalistas hasta otros que apuestan por el toque diferente y original.
Los vestidos de satén más espectaculares
Slip dress con encaje de Zara, 39,95 euros.
Slip dress con encaje de Zara, 39,95 euros. Es sencillo pero tiene lo mejor de los dos mundos. Resulta femenino, especial y funciona igual de bien con sandalias finas que con un abrigo estructurado encima. Le darás más uso del que imaginas.
Vestido satinado drapeado de & Other Stories, 59 euros.
Vestido satinado drapeado de & Other Stories, 59 euros. El drapeado es uno de los recursos más favorecedores que existen, y en satén se vuelve aún más elegante. Este tipo de vestido disimula zonas concretas, estiliza el abdomen y define la figura de forma natural. Ideal con toques metalizados.
Satén negro minimal de Mango, 35,99 euros.
Satén negro minimal de Mango, 35,99 euros. Es un clásico que no falla. Un vestido satinado negro, limpio y bien cortado, es un básico de fondo de armario que favorece a todas porque estiliza y el brillo del satén aporta luz al rostro. Tan solo tendrás que cambiar los accesorios si buscas algo diferente.
Vestido satinado burdeos de Massimo Dutti, 79,95 euros.
Vestido satinado burdeos de Massimo Dutti, 79,95 euros. Es sencillo, bonito y espectacular. Perfecto para una noche elegante, sencilla y femenina, y si no sabes cómo combinarlo, no te compliques, hazlo con unos salones negros y unos toques dorados y voilà, look de diez.
Vestido de satén rosa de H&M, 39,99 euros.
Vestido de satén rosa de H&M, 39,99 euros. Si buscas algo diferente, un color más juvenil y que quite años de encima, este es uno de mis favoritos. Es ideal y fiel al menos es más. Por lo que, arrasarás allá donde vayas.
Vestido azul marino de Maksu, 138,60 euros.
Vestido azul marino de Maksu, 138,60 euros. Es cómodo, favorecedor y perfecto para dar mucho movimiento a cualquiera de los looks que tengas en mente. Además, es un tono muy elegante y atemporal, por lo que le darás más uso del que imaginas.







