Raquel Rodríguez

Buscar inspiración en algunas de las famosas con más estilo y elegancia es una de las mejores ideas si quieres acertar de lleno con tus elecciones y fichar looks interesantes que realmente merecen la pena. Para ello, basta con fijarse en referentes como la reina Letizia o Victoria Beckham.

La diseñadora británica es todo un icono del mundo de la moda y su estilo, basado en prendas básicas de corte oversize que estilizan la silueta, es uno de los más alabados. No solo acierta con lo que diseña, sino también con lo que viste, y un buen ejemplo de ello son los zapatos de los que queremos hablar hoy.

TAMBIÉN TE INTERESA

Hace ya algún tiempo que Victoria Beckham puso de moda los vestidos drapeados, una prenda tremendamente favorecedora que ayuda a afinar la figura y a crear una silueta mucho más esbelta. Un diseño que ha ido reinterpretando colección tras colección en los últimos años y que confirma su estatus como uno de los grandes referentes de la industria de la moda.

Sin embargo, hoy queremos detenernos en su elección de calzado. Y es que la mujer de David Beckham ha popularizado un tipo de zapato de tacón que es pura tendencia y que, incluso en plena temporada de frío, se ha convertido en la opción perfecta para looks elegantes. Hablamos de la sandalia tipo mule, de tacón fino y muy alto, ideal para combinar con vestidos midi.


Victoria Beckham con Lily Collins.


@victoriabeckham


Su éxito ha sido tal que ya puedes encontrar este modelo en las colecciones de prácticamente todas las firmas favoritas del momento, como Zara o Mango, que han incorporado versiones similares en sus últimas novedades. Un zapato que se ha convertido en el auténtico imprescindible del momento y que confirma, una vez más, que Victoria Beckham es una de las mujeres en las que fijarse si quieres sacar tu versión más sofisticada

Victoria visitaba hace unos días el programa de Jimmy Fallon junto a la actriz Lily Collins y, para la ocasión, escogía un look que ya se ha convertido en parte indiscutible de su seña de identidad. El estilismo estaba formado por un vestido satinado en color marrón chocolate, sin mangas y de largo midi, que volvía a incorporar ese favorecedor drapeado del que hablábamos anteriormente.


Victotria Beckham en el programa de Jimmy Fallon.


@victoriabeckham

Para completarlo, en lugar de recurrir a los clásicos salones que suele llevar habitualmente, se decantó por unas sandalias mule protagonizadas por el diseño del que te hablamos. También en tono marrón y con aberturas en la parte frontal, Victoria presumió de piernas infinitas gracias a un modelo del que ella misma ha hablado en su perfil de Instagram, confirmando que es una auténtica fan de este tipo de calzado.

Y si te ha gustado tanto como a nosotras, debes saber que Zara acaba de lanzar un modelo prácticamente idéntico. Se trata de una sandalia destalonada, confeccionada en piel y con un tacón de 8 centímetros, más bajo y cómodo que el que luce la propia Victoria. ¿Lo mejor? Su precio: 35,95 euros, convirtiéndose en ese básico perfecto para elevar cualquier look elegante sin hacer una gran inversión.


Sandalias negras de Zara y sandalias marrón y rojas de Mango.

Imagen principal - Sandalias negras de Zara y sandalias marrón y rojas de Mango.

Imagen secundaria 1 - Sandalias negras de Zara y sandalias marrón y rojas de Mango.

Imagen secundaria 2 - Sandalias negras de Zara y sandalias marrón y rojas de Mango.

Propuestas similares también pueden encontrarse en Mango, donde tienen a la venta modelos muy parecidos a los de la diseñadora, disponibles en diferentes colores y materiales. Desde acabados satinados con efecto piel de serpiente hasta opciones con ante o detalles especiales como flores o lazos.

En cuanto a la paleta cromática, hay alternativas que van desde los clásicos negro y marrón hasta tonos más atrevidos como el verde pistacho. Un zapato versátil, sofisticado y absolutamente tendencia que promete convertirse en uno de los imprescindibles de 2026. No te quedes sin el tuyo.

TAMBIÉN TE INTERESA