
16/12/2025 13:21hs.
Por acá, en Núñez saben que la paciencia será la palabra a aplicar en el mercado de pases más allá de la necesidad lógica de Marcelo Gallardo de trabajar con los refuerzos cuando antes. Y por Allende, Tadeo, uno de los objetivos de River para sumarle poder de fuego al ataque, aguarda por saber qué le deparará el 2026. A días de que finalice formalmente su préstamo con Inter Miami, Celta, dueño de su pase, es el que tiene la pelota y tomaron una postura clara con voz oficial.
Autor de 24 goles y tres asistencias en 54 partidos en el campeón de la MLS, nivel que se potenció por la compañía de Lionel Messi, su nivel provocó que el equipo de Vigo, octavo en la Liga de España y cerca de la zona de puestos europeos, no tenga ningún apuro en desprenderse del nacido en Mina Clavero. Así, después del 31 de diciembre, cuando ya no tenga vínculo con las Garzas, Celta ya le informó que el 2 de enero deberá presentarse a los entrenamientos del equipo que dirige Claudio Giráldez.
«Lo de Tadeo Allende ha sido muy satisfactorio. Hizo goles, rompió el récord en un playoff y eso lo ha supuesto el interés de varias partes», expresó Marco Garcés, director deportivo del Celta, al tanto de las ganas de Javier Mascherano de retenerlo y también de la intención de River de traerlo nuevamente a la Argentina tras sus inicios en Godoy Cruz e Instituto.
«Inter de Miami ya declaró su interés, ya hizo algún acercamiento, pero todavía estamos muy lejanos en cuanto a los números, hay que esperar. La ventana de ellos es hasta marzo, tendremos que ser pacientes», agregó el directivo, dejando en claro que el propósito de hacer caja con el punta de 26 años, si es que Giráldez, tras evaluarlo, no decide tenerlo en cuenta para lo que resta de la temporada.
En un escenario difícil para River, que ya hizo una oferta de préstamo con opción de compra, el dato positivo es que para el club de David Beckham también será difícil sumar Allende. Es que más allá del poder económico, la MLS no es una liga que se caracterice por realizar grandes inversiones en traspasos, lo que hace difícil que pueda achicarse lo suficiente la diferencia económica entre las partes. Y sin ese principal competidor, desde las oficinas del Monumental podrían profundizar el operativo seducción.
Aunque el cordobés no es un nueve de área tradicional, ha demostrado contundencia en el área rival. Teniendo en cuenta que comparte agente con Santiago Ascacibar, otro jugador pretendido por el Muñeco, en Núñez mantienen las conversaciones formales con la expectativa de que Allende pueda incorporarse a darle un salto de calidad a una ofensiva bastante inofensiva en 2025.
Uno del Tomba en la mira
Paralelamente, River tiene en el radar a Santiago Andino. Con las averiguaciones ya hechas tras comunicarse con Godoy Cruz, resta decidir si en algún momento avanzar por él, una apuesta por su edad (20 años) y por su muy buena proyección debido a su gran rendimiento en el club mendocino más allá del descenso. Si bien sus características son más bien para ser un segunda punta o extremo, está en carpeta.





