
Las semifinales de la Copa do Brasil no sólo tenían en vilo a los hinchas del Corinthians, Cruzeiro, Vasco da Gama y Fluminense… Y sino que le pregunten a los fanáticos del Sao Paulo, que hasta último momento alentaron para que la Bestia Negra y el Flu fueran los finalistas. En este punto, nada tenía que ver la rivalidad entre el Tricolor y el Timao, sino más bien el gran beneficio que esperaban sacar de una definición entre Cruzeiro y Fluminense. Pero finalmente nada de eso pasó y todo terminó en golpazo para el equipo de Hernán Crespo: las clasificaciones de Vasco y Corinthians a la final, lo dejaron fuera de la Copa Libertadores 2026.
Por qué Sao Paulo esperaba una final entre Cruzeiro y Fluminense
Para explicar por qué el Sao Paulo prendía velas por una definición entre el equipo de Belo Horizonte y el Flu, es necesario aclarar que el Brasileirao entrega siete plazas a la Copa Libertadores. Las cinco primeras son directas a Fase de Grupos y las dos restantes a la Fase Previa.
Este año, Flamengo (el campeón), Palmeiras, Cruzeiro, Mirassol y Fluminense se aseguraron ese lugar de privilegio en el máximo certamen internacional de Sudamérica por haber terminado entre los cinco primeros del Brasileirao. Botafogo y Bahía, en tanto, se metieron en la Fase Previa por terminar sexto y séptimo, respectivamente.
Sao Paulo, que había terminado octavo, todavía tenía una posibilidad de meterse en la Libertadores y era esperar que el campeón de la Copa do Brasil, que también entrega un cupo para la Libertadores, liberara una plaza del Brasileirao. Por eso, todas sus expectativas estaban puestas sobre Cruzeiro y Fluminense, los dos semifinalistas que ya asegurado su lugar por el Brasileirao. Si cualquiera de esos dos equipos se consagraba en la Copa do Brasil, automáticamente Sao Paulo heredaba el cupo liberado en el Brasileirao.
Pero el destino esta vez no acompañó a los de Crespo que, con la clasificación de Vasco y Corinthians a la final, en 2026 volverá a disputar la Copa Sudamericana luego de dos ediciones consecutivas en la Libertadores.

Mirá también
La Copa do Brasil ya tiene sus finalistas: Corinthians y Vasco da Gama irán por el título, el cupo para la Libertadores y el millonario premio

Mirá también
Libertadores 2026: con Estudiantes, los 44 clasificados, los 3 que faltan y cuándo es el sorteo

Mirá también




