
El sábado, el Barcelona venció 2 a 0 al Osasuna por la Liga de España y confirmó su liderazgo en el campeonato. En la victoria, Pedri superó uno de los tantos récords que batió Lionel Messi con la camiseta blaugrana. El mediocampista, pieza clave del equipo dirigido por el alemán Hansi Flick, también comienza a dejar grabado su nombre en la historia del club catalán.
Frente al Oasuna, Pedri alcanzó los 150 partidos en el Barcelona con tan solo 23 años y 18 días. Aquella marca la tenía el argentino Lionel Messi, que jugó su partido 150 como Culé con 23 años y 121 días en la temporada 2010/11. Ya para esa época, Messi contaba con dos Balones de Oro y se aproximaba a levantar el tercero el año próximo.
Los elogios del técnico alemán
En el 1-0 del sábado, Pedri sirvió la asistencia para el gol de Raphinha. Luego del triunfo, el técnico del Barça, Hansi Flick, elogió al mediocampista español: “El primer gol hemos tenido espacio y lo hemos aprovechado perfectamente. Pedri es un jugador fantástico, de un nivel muy alto. ¿Qué más decir? Es un jugador absolutamente increíble, es top, es un jugador excelente”.
¿Quién puede ser el próximo dueño del récord?
Con tan solo 18 años, Lamine Yamal lleva 85 partidos disputados en el club y logró superar la mitad de los 150 encuentros. Detrás de él se encuentra su compañero de selección Pau Cubarsí, con 67 partidos disputados y apenas 18 años.
¿Qué le queda al Barcelona en este 2025?
Este martes 16 de diciembre, el Barça enfrentará a Guadalajara por la tercera ronda de la Copa del Rey. A su vez, este miércoles 17 el Real Madrid se enfrentará al CF Talavera De La Reina por la misma ronda. Si ambos equipos ganan, la llave dará el clásico para los octavos de final. El último partido del año para el Culé será la fecha 17 de La Liga frente al tercero de la tabla: el Villarreal.

Mirá también
Con un polémico offside y un doblete de Raphinha, el Barcelona ganó y se aleja como único puntero de La Liga

Mirá también





