Lo de elegir entre joyas doradas o plateadas va, sobre todo, en cuestión de gustos. Hay muchas que se declaran team amarillo y otras que prefieren optar por la parte más fría con el color plata. Se trata de una elección que suele depender mucho del estilo y del gusto personal, pero que determina por completo el efecto favorecedor de un estilismo.
Aunque las últimas tendencias hablan de mezclar ambos metales, lo cierto es que elegir una tonalidad u otra puede hacer que nuestro rostro se vea más armonioso y con efecto «buena cara». Y es que, al igual que ocurre con el resto de prendas y accesorios, el color elegido no solo viene dado por una preferencia personal, sino también por otros factores, como el tono de la piel o el color del pelo.
Para elegir bien entre dorado o plateado, debes tener en cuenta eso que llaman colorimetría, que define qué colores nos quedan mejor dependiendo de si somos de subtono frío o cálido. No hace falta saber exactamente si eres invierno, primavera o verano. Con tener en cuenta algunos pequeños detalles que puedes apreciar a simple vista, podrás entender qué joyas son las que mejor van contigo.
Para empezar, lo primero que debes hacer es identificar cuál es tu subtono de piel. Para ello, hay un truco muy sencillo que consiste en mirar las venas de la muñeca con luz natural. Si estas se ven azules o moradas, tu subtono es frío. Si las aprecias más verdosas, será cálido. Y si notas que no puedes distinguir entre una u otra, es probable que tengas un subtono neutro.
spotlight launchmetrics
Hay muchas otras formas de definir si eres fría o cálida, e incluso existen procesos que puedes hacer de la mano de un profesional para ayudarte a descubrir qué tonos te favorecen más. Una vez sepas si eres fría o cálida, es hora de elegir las joyas que mejor van contigo.
Si tienes subtono frío, te sentarán de maravilla las joyas plateadas, de oro blanco o con acabados más luminosos. En cambio, si tu subtono es cálido, lo tuyo serán las joyas doradas, en oro amarillo o rosado. Elegir una u otra opción según tu tono de piel hará que el resultado sea mucho más favorecedor.
Joyas plateadas
Si eres team plata, ficha este cadena de plata de Thomas Sabo (149 euros) que va engastada en todo su contorno con piedras de circonita blanca de talla redonda; este anillo de Singularu (17,99 euros) de acero y en forma de abrazo; y estos pendientes de Acus (39 euros) en forma de estrella fugaz.
Si eres team dorado, prueba con estos pendientes de Suma Cruz (250 euros), unos aros rígidos con motivos calados con baño de oro amarillo de 24 quilates; este anillo de Luxenter (29,90 euros) bañado en oro amarillo de 18k; o este collar tipo gargantilla con un colgante de gota ajustable de Pdpaola (159 euros).







