
Aunque parezca mentira, más de una década pasó de la época estelar de Carlitos Tevez en la Juventus. Si bien previamente ya había brillado en Inglaterra, su paso de dos años por la Vecchia Signora es recordado por muchos como el más exitoso de su carrera por el Viejo Continente. Al punto que los fanáticos de este deporte no son capaces de olvidarlo. Ni los hinchas, ni sus excompañeros…
Un reconocido futbolista internacional que compartió vestuario con el Apache entre 2014 y 2015, temporada en la cual el ex Boca deslumbró y fue vital para llevar a los de Turín a la final de Champions, dejó hace poco unas declaraciones que no hacen más que laurear al argentino. Incluso, lo comparó y puso por encima de otros cracks mundiales.
La figura internacional que elogió a Carlos Tevez
El hombre en cuestión es Kingsley Coman, extremo francés con pasado en equipos gigantes como el PSG, Bayern Munich y, justamente, Juventus. Resulta que en una entrevista con Rio Ferdinand, el actual jugador del Al-Nassr eligió a Tevez como uno de los mejores futbolistas con los que jugó.
“Tevez era una locura. Creo que, de todos los equipos en los que he jugado, era el delantero que más impacto tenía en el equipo. En los entrenamientos no hacía nada, pero cuando decidía estar ahí en el partido, se acababa todo. Marcaba sin que pudieras quitarle la pelota”, comenzó diciendo el campeón de la Champions 2020.
“Marcaba incluso con Chiellini a cuestas. En el partido siempre cumplía. En los partidos más difíciles era feliz. Era el tipo de jugador que daba un paso al frente y se hacía fuerte en este tipo de partidos. Tevez nos llevó a la final de la Champions League”, agregó.
El gran dilema de Coman en la entrevista fue elegir entre Carlitos o Zlatan Ibrahimovic. Pero finalmente, optó por el Apache: «Prefiero a Tevez. Cuando jugué con ellos vi que Tevez tiene más impacto en el equipo. Si hablas como jugador, tal vez Zlatan tiene más calidad».
Los números de Tevez en la Juventus
Con el conjunto de la Serie A el argentino disputó 96 partidos, de los cuales marcó 50 goles y dio 20 asistencias. Fue esencial para la conquista de dos ligas, una Copa de Italia y una Supercopa de Italia. Aunque lo más destacado, fue su importancia en la campaña de la Champions League 2014/15, en donde la Vecchia Signora terminó perdiendo la final frente al Barcelona de Luis Enrique.

Mirá también
Video: el divertido reencuentro entre Son y el Cuti Romero en Tottenham

Mirá también
Libertadores 2026: los 42 clasificados y los 5 que faltan

Mirá también
La insólita inversión de un campeón del mundo con Francia en 2018: es nuevo accionista y embajador una ¡escudería de camellos!

Mirá también
Otro golpe para Real Madrid: con Mastantuono en el banco, perdió ante Manchester City

Mirá también






