
Es el jugador que se ganó el cariño de los hinchas con más argumentos en los últimos tiempos de Boca. Por eso su nombre es el más aplaudido cada vez que se lo anuncia en los altoparlantes de la Bombonera. Y por eso, cualquier noticia sobre una posible salida puede hacer el ruido suficiente como para alterar los ánimos y poner la expectativa encima de qué pasará con Miguel Merentiel en lo inmediato.
La cuestión es que luego de la derrota ante Racing (partido en el que la Bestia jugó los 90 minutos y no logró hacer la diferencia), una versión periodística marcaba que el uruguayo habría pedido irse transferido en este mercado de pases y -para ello- su inquietud estaba puesta en sugerir que se escucharan ofertas por menos valor que lo que estipula su clausula de 18 millones de dólares.
En el club, sin embargo, no acusan recibo de ninguna charla al respecto, ni con el jugador ni con nadie ligado a él. Y tampoco -aseguran- se recibieron ofertas por su pase. También desde el propio entorno del jugador le aclararon a Olé que «Miguel no pidió nada. En todo caso sus agentes pedirán tener una reunión a fin de año con el presidente para pensar en el futuro».
Miguel Merentiel –
«Boca es mi lugar en el mundo»
Miguel Merentiel habló de su amor por el Xeneize
«Feliz en Boca»
¿Y cuál es la duda respecto al futuro? Que con 29 años, Merentiel está expectante de conseguir una diferencia económica que aún no logró en su carrera. Aunque eso no descarta la chance de seguir en el club si es que la cuestión se puede resolver puertas adentro. «Si es en Boca, mucho mejor, porque él está feliz. Y más desde que llegó Paredes. Está enloquecido con lo que le aporta al equipo», confió la misma fuente.
Miguel Merentiel –
Merentiel sobre la clasificación a la Libertadores
El delantero de Boca habló con Olé sobre la Copa Libertadores
Su contrato y su expectativa
La realidad del momento de la Bestia es que su contrato (con vencimiento en diciembre de 2027), data de comienzos de 2024, cuando el Xeneize le compró en algo más de 3 millones de dólares su pase definitivo a Palmeiras, un año después de su arribo a préstamo. Con el encantamiento que ya existía luego de su 2023 como goleador del equipo, el rol de gran figura y potencial capitán estaba todavía lejos en aquel momento, lo que motiva su intención de crecer en ese aspecto.
Boca Juniors –
Zeballos asistió a Merentiel para el 2-0 de Boca
Video: ESPN
La otra cuestión que siempre está sobre la mesa es la deportiva. Es que los permanentes cambios en Boca (de entrenador, de esquema, de realidades), siempre lo afectan y lo dejan en el lugar del delantero que tiene que correr de atrás en todo aspecto: ya sea por cambiar de puesto y adaptarse o por ser señalado como el jugador a sacar si el resto de los atacantes está a disposición.
Barracas Central –
Merentiel para el 3 a 1 de Boca
Video: ESPN.
En ese sentido, si bien poco puede hacer para torcer la voluntad ajena, su rol cambiante de gran figura a discutido (como le pasó entre el Mundial de Clubes y una sequía que tuvo en el Torneo Clausura), no es el mejor escenario para que su continuidad con la azul y oro sea indefinida.
Mientras tanto, Merentiel terminó su tercer año en Boca otra vez como goleador -con 15 tantos- y se dispone a pensar en sus vacaciones y esperar la pretemporada sabiendo que (pase lo que pase) no dejará de estar entre los favoritos de la gente.

Mirá también
Boca EN VIVO: día clave para Úbeda y el futuro del cargo de DT, la práctica, los que se van y más temas de este martes 9 de diciembre

Mirá también
Los posteos de Ander Herrera que pueden anunciar un cierre de ciclo

Mirá también
Encuesta Olé: si se va Úbeda, ¿quién te gustaría que sea el DT de Boca?

Mirá también
Cómo sigue la vida de Boca sin competencias por delante

Mirá también



