09/12/2025 11:32hs.

Por estas horas, las sensaciones se mezclan en la cabeza de los hinchas de River. El 9/12 es una jornada de celebración cuyo séptimo aniversario de la final eterna llega en un contexto en el que, desde lo futbolístico, no hay nada por celebrar. De hecho, la eliminación de Boca del Clausura 2025 no generó chicanas masivas al clásico rival teniendo en cuenta que con ese resultado el equipo de Marcelo Gallardo deberá jugar la Copa Sudamericana 2026. Después de 11 años, el Millonario no estará en la Libertadores, pero Rodolfo D’Onofrio eligió mirar la mitad del vaso llena.

Presente en un casamiento mientras Boca recibía a Racing, el ex presidente del CARP se enteró del resultado porque los hinchas de River que estaban entre los invitados lanzaron un grito tras el final, contentos por ver tropezar al clásico rival aunque afectó a sus propios intereses. «Ese es el verdadero sentimiento del hincha», expresó Rodo, que en lo particular reconoció que «me da pena» no competir en la próxima CL.

Sin embargo, destacó que para iniciar la reestructuración del equipo que encabeza el Muñeco «mal no nos viene un poco de humildad, armar un nuevo ciclo y jugar la Sudamericana, que también tiene su valor y su encanto». ¿Cuál es el valor y encanto? El propio D’Onofrio lo detalló en una extensa charla con Olé.

«No me olvido nunca de que la ganamos en 2014, que eliminamos a Boca, y que ahí se inició todo un ciclo. ¿Por qué no pensar que ahora ocurra lo mismo? Creo que tenemos tiempo para que Marcelo arme el equipo nuevamente con los que están y los que lleguen».

Rodolfo D'Onofrio con Stéfano Di Carlo, el flamante presidente de River. Prensa River.Rodolfo D’Onofrio con Stéfano Di Carlo, el flamante presidente de River. Prensa River.

Por lo pronto, en Núñez saben que no estar en el máximo torneo del continente a nivel clubes es dar un paso atrás. Porque de los onerosos mercados de pases para conquistar América pasó a ni siquiera poder clasificar a la próxima edición, con refuerzos que no dieron la talla.

«No sé si fueron malas decisiones. No sé si perdimos todo lo que perdimos porque compramos mal. Porque trajimos un equipo nuevo, salvo el arquero y pocos más… Te nombraba a Pity o De la Cruz, que tardaron en su momento un año y medio: ¿y por qué voy a lograr que todo un equipo nuevo funcione en tres meses? Es difícil. Se tienen que alinear todos los planetas».

Por último, remarcó que «solamente el tiempo nos va a demostrar si era un problema de tiempo o de capacidad de los jugadores» y le brindó su «apoyo total» a todos los que vinieron en los últimos meses. «Necesitan su tiempo. Te ponés la camiseta de River y no es fácil. Y el hincha es muy exigente. Antes y después de Madrid, siempre lo fue. Cuando decimos “gustar”, es así: por supuesto que queremos ganar, pero no queremos ganar de cualquier manera».

Votá en la encuesta Olé

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here