
06/12/2025 12:38hs.
Es del mismo material que las demás, con las nuevas tecnologías los modelos son cada vez más cómodos y livianos, pero la camiseta de River, a la hora de salir a defenderla en la cancha, pesa toneladas. Ejemplos hay de sobra a la hora de justificar la afirmación que esa casaca no es para cualquiera y en la actualidad uno de los que sufre el proceso de adaptación es Matías Galarza Fonda.
A las críticas que ya venía recibiendo, el grave error en el último partido frente a Racing empeoró la situación, a tal punto que salió a disculparse en redes en una publicación con un detalle importante: prohibió los comentarios. Ante esta difícil situación, el volante confesó que Gustavo Alfaro le sugirió que buscara ayuda profesional: «El Profe me puso psicólogo a disposición».
Esa decisión difícil de explicar de bajar la pelota de pecho en el área, lo que provocó el 2-1 de la Academia y la eliminación del equipo de Marcelo Gallardo del Clausura, marcó el final de un primer semestre adverso por donde se lo mire en Núñez, siendo el blanco de los reproches de los hinchas a diferencia de lo que ocurre en Paraguay, donde es pieza importante pensando en el próximo Mundial.
«Son cosas que suceden. En el momento uno pasa mal, pero tuve la ayuda de la selección, estoy trabajando y es algo que hay que sobrepasar y levantar la cabeza», expresó en una charla con Trece durante la gala de Los Premios de Primera que organizó la Asociación Paraguaya de Fútbol.
En este contexto, el gesto que tuvo Lechuga al cruzarlo en el evento no fue casualidad. En un video que se viralizó en las últimas horas se puede ver como el entrenador, que este viernes dijo presente en el sorteo del Mundial 2026, lo abraza afectuosamente a Galarza, le da un beso y le dice unas palabras. Y aunque esa breve charla quedó en la intimidad de los protagonistas, el «gracias» del volante refleja que se trató de un nuevo espaldarazo de Alfaro.
«Prácticamente con dos o tres días en River, salió y lo tiraron a la cancha. De pronto, le hicieron sentir personalmente el rigor. La verdad, yo le dije: ‘Mirá Mati que estás en la Selección de Paraguay. Y acá, para mí vos sos un valor agregado'», lo había respaldado GA hace algunos meses, frase que provocó una respuesta del propio Gallardo: «Dio su opinión y me parece bien. Todo futbolista tiene su proceso de adaptación y él está en eso».
Así lo entiende el Muñeco, que le dio su confianza al mandarlo a la cancha en dos juegos importantes ante Racing y Boca, y se la renovó al anunciarle en el Camp que será tenido en cuenta para el 2026. Y así lo entiende Galarza, que descartó un cambio de aire. «Hay que aprender de lo que pasó. Voy a seguir peleando, eso seguro. Sé que no pude demostrar lo que quería estos últimos meses en River , pero lo entendí y voy a estar más preparado y más enfocado».
Galarza y su futuro en River
River Plate –
Matías Galarza y su futuro en River: «Se viene un 2026 soñado»
Video: Tik Tok @pasionestudiopy




