En medio del mal momento que rodea a Uruguay a meses del Mundial 2026, apareció un histórico de la Celeste para poner paños fríos. El crack que no dudó un segundo en salir a respaldar a Marcelo Bielsa, hoy cuestionado por el duro 5-1 ante Estados Unidos y por trascendidos que apuntan a un supuesto desgaste con parte del plantel.

¿Quién es el que salió a defenderlo con tanta fuerza? Álvaro el Chino Recoba, que vive días movidos por su llegada al Deportivo Táchira de Venezuela y que entre su nuevo desafío, la actualidad de Nacional y el fútbol uruguayo, se hizo tiempo para bajar línea sobre el presente de la selección.

Para este referente, el momento no da para novelas ni para incendios innecesarios. «Hay que hablar lo menos posible», lanzó en Ovación de El País de Uruguay. Y enseguida puso en duda todas las versiones que surgieron en las últimas semanas y analizó: «Me cuesta creer que un jugador haya dicho que no quería más al técnico. El jugador no lo dice. Cuando la bola crece y se sufre una derrota tan dura, aparecen las fake news».

En ese sentido, continuó: «Yo nunca vi que los jugadores le dieran vuelta la cara al entrenador». También fue firme cuando se le mencionó la idea de un nexo entre Bielsa y el plantel. «Se nombró a Diego Godín ¿pero quién habló con él? ¿Lo dijo públicamente? Pregúntenle. A veces armamos algo sin que haya pasado”, comentó.

Pidió paciencia de cara al Mundial y agregó: «Perder 5-1 es durísimo, pero también pasó que quisieron echar al Maestro Tabárez dos partidos antes de Sudáfrica y terminamos cuartos. ¿Qué te garantiza que cambiar a Bielsa sea algo positivo?».

La banca es total. «Por algo tiene la trayectoria que tiene. Si fuese un entrenador uruguayo seguramente ya lo hubieran echado, pero acá hay que esperar que termine el Mundial y recién ahí sacar conclusiones», expresó.

Marcelo Bielsa, Uruguay. (foto: reuter) Marcelo Bielsa, Uruguay. (foto: reuter)

El Chino y su nuevo capítulo en Venezuela

A pocos días de ser presentado como DT del Deportivo Táchira, Recoba contó que su desembarco fue «ajetreado, lindo y emocionante», marcado por la calidez de la gente y por un proyecto que lo sedujo desde el primer contacto. «Fueron ellos quienes me vinieron a buscar. Me mostraron interés y eso para mí vale mucho. Es un equipo grande y un desafío atractivo”, explicó.

Dijo que, pese al prejuicio que existe sobre Venezuela, encontró un club pasional, competitivo y con expectativas altas. «Tal vez uno mira sin conocimiento y piensa que Venezuela no te puede atraer. Pero voy al equipo más grande, donde se vive el fútbol con intensidad. Estoy feliz, con ganas y sabiendo que la exigencia será máxima», contó.

También reveló que hubo otras chances -un grande de Perú y Colón de Santa Fe- pero terminó imponiéndose el «feeling» inmediato con Táchira: «Se generó todo muy rápido. Tenía ganas de dirigir y cuando apareció esta opción no lo tuve que pensar demasiado».

Álvaro RecobaÁlvaro Recoba
Las estrellas de la música que estarán en el sorteo del Mundial 2026

Mirá también


Las estrellas de la música que estarán en el sorteo del Mundial 2026

El joven que transmitió la final de la Libertadores desde la montaña fue invitado a Sporting Cristal - Alianza Lima

Mirá también


El joven que transmitió la final de la Libertadores desde la montaña fue invitado a Sporting Cristal – Alianza Lima

El Cuti y su gol de chilena: "Miro a Messi"

Mirá también


El Cuti y su gol de chilena: «Miro a Messi»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here