La realidad de Gimnasia cambió por completo desde que arrancó el mes de noviembre. Después de un semestre en el que acumuló cuatro victorias, un empate y siete derrotas, el uruguayo Alejandro Orfila fue destituido del cargo de entrenador antes del clásico con Estudiantes y la dirigencia del Lobo decidió dejar al interino Fernando Zaniratto, quien le cambió por completo la cara al equipo.

Si bien el debut de este nuevo entrenador no fue el ideal, ya que Gimnasia perdió el clásico frente a Estudiantes por 2 a 0, el Tripero comenzó con una racha de victorias con la que le escapó al descenso y que lo tiene en las semis del Torneo Clausura, donde nuevamente se verá las caras con el Pincha.

Zaniratto en el partido contra Barracas (Foto: Marcelo Carroll).Zaniratto en el partido contra Barracas (Foto: Marcelo Carroll).

Después de esta derrota frente al equipo de Eduardo Domínguez en la 14° fecha, el Lobo se trajo una victoria histórica del Monumental con la que se escapó del fondo de la tabla anual y de la de los promedios y empezó a soñar con meterse a los playoffs. Luego de este triunfo, el equipo platense también derrotó a Vélez en el Bosque y a Platense en Vicente López, resultados que lo dejaron en la séptima posición del grupo B, en donde mantuvo su posición gracias a ciertos resultados que hicieron que no caiga en la tabla y se termine su año.

Gimnasia llega prendido a las semis (Prensa GELP).Gimnasia llega prendido a las semis (Prensa GELP).

Al haber quedado séptimo, el cruce del Lobo fue con Unión en Santa Fe, provincia de la que el equipo de Zaniratto se trajo un 2 a 1 que lo metió en los cuartos de final del Clausura. Con Barracas enfrente y en el Estadio Claudio Tapia, Gimnasia sacó adelante un duro partido en el que fue justo ganador y logró un 2 a 0 que lo metió en las semis, donde se verá las caras con su clásico rival, aunque esta vez será en el Bosque.

Gimnasia derrotó a Barracas en los cuartos (Foto: Marcelo Carroll).Gimnasia derrotó a Barracas en los cuartos (Foto: Marcelo Carroll).

La última vez que Gimnasia había ganado cinco partidos seguidos

Así, el Tripero llegó a las cinco victorias consecutivas, registro que no lograba desde el 2022 con Pipo Gorosito, cuando el equipo de La Plata derrotó a Platense (3 a 0), a Unión (1 a 0), a Patronato (6 a 0), a Newell’s (3 a 1) y a Liniers (1 a 0 por Copa Argentina).

Con Racing, Boca y el clásico platense confirmado, así quedó el cuadro de semifinales del Clausura 2025

Mirá también


Con Racing, Boca y el clásico platense confirmado, así quedó el cuadro de semifinales del Clausura 2025

El técnico de Gimnasia palpitó el clásico que tendrá en la semi: "Cuando pasó Estudiantes fue una motivación extra"

Mirá también


El técnico de Gimnasia palpitó el clásico que tendrá en la semi: «Cuando pasó Estudiantes fue una motivación extra»

Habrá clásico en semifinales: Gimnasia y Estudiantes se enfrentarán por un lugar en la final del Clausura

Mirá también


Habrá clásico en semifinales: Gimnasia y Estudiantes se enfrentarán por un lugar en la final del Clausura

La ironía de Insua por el arbitraje ante Gimnasia

Mirá también


La ironía de Insua por el arbitraje ante Gimnasia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here