
01/12/2025 12:21hs.
Ya no es noticia que en San Lorenzo se viven días, semanas y meses de tensión. El último semestre los resultados acompañaron al equipo de Damián Ayude, que se metió en los octavos de final del Clausura y quedó afuera ante Central Córdoba en una noche cargada de polémica. Ahora, con la competición finalizada hasta el 2026, los jugadores se plantaron con la dirigencia.
El plantel de San Lorenzo no entrenó por falta de pagos
Hace tiempo que en Boedo las cosas están picantes, pero hay que reconocerle al plantel que en ningún momento dejó a gamba a su gente. En un contexto de meses con irregularidades en los pagos, los hombres de SL nunca dejaron de trabajar y lograron hacer un buen papel en el último torneo; ahora, que ya terminó la competencia, la cosa se puso más dura.
Por primera vez desde que está a cargo de Ayude, el plantel tomó la decisión de plantarse contra la dirigencia de Marcelo Moretti y no entrenar. Esto no sólo se debe a la falta de pagos de los salarios normales, sino también a la falta de pagos de premios que habían sido prometidos al plantel por cumplir con su buen rendimiento. Y eso que en los últimos días desde AFA cayó un salvavidas…
No es la primera vez en el año que se toma esta decisión: cuando aún estaba Miguel Ángel Russo en el banco azulgrana, los jugadores habían decidido no entrenarse también por falta de pago, cuatro días antes los cuartos de final de los playoffs del Torneo Apertura ante Argentinos Juniors. En ese entonces, la acción había sido tomada con el permiso de Miguelo
La Asociación del Fútbol Argentino le dio una mano a San Lorenzo con los pagos: la casa madre del fútbol argentino confirmó que se hizo cargo del pago de los sueldos de los meses de julio y agosto del plantel y, además, se le giró el monto que Alexis Cuello había reclamado formalmente el pasado miércoles a través de una intimación. Esto acomodó un poco el debe del Cuervo, pero sigue complicado.
Un cierre de año difícil en Boedo
Sólo en el mes de noviembre ya pasaron en la Avenida Perito Moreno al 2145 suficientes cosas como para bajarle la persiana al 2025 y dejar de sufrir; pero toca seguir aguantando. Primero Jhohan Romaña, después el plantel entero con el Gastón Hernández como vocero y por último el mencionado Cuello: al Cuervo le cayeron reclamos de todos los frentes.
Lo cierto es que este fin de año será clave para el futuro de San Lorenzo: según se dice por los pasillos del Pedro Bidegain, esta semana podría darse la demorada reunión de CD que está pendiente y allí se podría decretar nuevamente la acefalía, que había sido invalidada en septiembre y que esta vez podría ser decretada con el visto bueno de la AFA.

Mirá también
Perdió contra Lanús y Atlético Mineiro se rompió: ahora, Hulk contra Sampaoli

Mirá también
Video: tiene 15 años y transmitió en vivo la final de la Libertadores desde lo alto de una montaña

Mirá también





