Raquel Rodríguez

Son muchas las tendencias protagonistas durante la temporada de otoño e invierno. Modas que se renuevan y versionan con el paso de los años y que hacen que crear estilismos cuando llega el frío sea más sencillo, divertido y favorecedor. Sin embargo, hay otras claves de esos looks más abrigados que regresan cada temporada y se mantienen como una de las opciones más atemporales.

Es el caso del terciopelo, un tejido súper elegante que triunfa cada Navidad y que suele ser la alternativa perfecta a las lentejuelas y los brillos. Una textura especial y diferente que no a todo el mundo le gusta, pero que en los últimos años se ha consolidado como un gran aliado para las invitadas.

TAMBIÉN TE INTERESA

Con el aumento de bodas y eventos similares durante los meses de invierno, el terciopelo se ha convertido en un esencial en vestidos, trajes, faldas y conjuntos que permiten ir igual de elegante… y calentita. Si es tu caso, si tienes a la vista una boda en las próximas semanas, estos son los vestidos de terciopelo (y conjuntos) más bonitos que hemos encontrado.

Algo bonito

Conjunto de pantalón ancho y top de cuello fluido de color marrón chocolate. Su textura aterciopelada y el brillo sutil del tejido lo convierten en una opción versátil para looks de día o de noche. Perfecto para combinar con su blazer a juego o con tops satinados.

Coosy

Este vestido largo es la prenda definitiva para quienes buscan una combinación perfecta de elegancia y confort. Confeccionado en un suave tejido de terciopelo que destaca por sus pliegues verticales que aportan dinamismo y sofisticación. Su diseño fluido con un escote en V y detalles de drapeado en la parte delantera crean una silueta favorecedora, ideal para eventos formales o una salida nocturna.

Bimani

Este es un dos piezas con una chaqueta larga de caída con presencia, corte recto y minimalista. Ideal para terminar tu look de la forma más elegante y elevada junto al vestido de corte recto con entalle en cintura y escote halter.

Lady Pipa

Este es un modelo bicolor con doble textura. Es un diseño midi con frunces y mangas de gasa, falda con abertura lateral y detalle de gasa en el bajo. Además, su color azul oscuro grita invierno y elegancia a los cuatro vientos.

Sibilina

Si no te convence lo de que sea todo de terciopelo y prefieres algo con un detalle, ficha este espectacular vestido midi drapeado con maxi lazada en este tejido en negro. Ha sido diseñado y confeccionado en España.

The Are

Este vestido tiene el corte a la cadera que es tendencia y combina dos tejidos: el terciopelo y la gasa. Es de manga larga, pero a la vez su escote bardot deja los hombros al descubierto. Es cómodo, favorecedor y, cuando te lo pruebes, sentirás que está hecho a tu medida.

Vogana

Abrigo largo con vuelo confeccionado en terciopelo teja con botones especiales de pasamanería en color negro y blanco. Este abrigo tiene cuello mao, manga larga con frunces en el hombro y pinzas en pecho, un patrón perfecto para llevarlo también como vestido de fiesta.

TAMBIÉN TE INTERESA