
27/11/2025 10:00hs.
El Liverpool de Alexis Mac Allister cayó por 4-1 ante el PSV este miércoles, en el marco de la quinta fecha de la fase regular de la Champions League. Una derrota que profundizó el duro presente de los Reds, quienes cayeron en nueve de sus últimos 12 partidos.
A pesar de su gran comienzo en la Premier League con cinco victorias seguidas, los dirigidos por Arne Slot cayeron en seis de los siguientes siete duelos para ubicarse 12° en la tabla de posiciones con 18 puntos, a 11 del líder, Arsenal.
Y la caída ante el PSV en Champions fue la segunda derrota en este certamen, que lo ubica 13° con nueve unidades. » No tengo las respuestas. Se lo digo a todo el mundo. Es simplemente inaceptable«, expresó Curtis Jones, mediocampista de los Reds, a RTE Sport.
Luego, agregó: «No tengo ni que esperar para pensarlo. Ya no estoy tan enfadado. Estoy en un punto en el que simplemente no tengo palabras. Es difícil porque juego para el equipo al que apoyo. Soy aficionado y he visto a este club toda mi vida. En mucho, mucho tiempo, no había visto a un Liverpool pasar por una etapa como esta con resultados como estos. A día de hoy, estamos en la mierda«.
La estadística marca que el Liverpool cayó en nueve de sus últimos 12 partidos entre todas las competencias. Sus caídas fueron dos ante el Crystal Palace (una por la Premier y la otra la eliminación en la Copa de la Liga) y una frente al Galatasaray, Chelsea, Manchester United, Brentford, Manchester City, Notthingham Forest y PSV. Los otros tres partidos fueron victorias, frente al Eintracht Frankfurt, Aston Villa y Real Madrid.
Antes de esta derrota ante el PSV, el Liverpool había caído por 3-0 ante el Nottingham Forest y el City, lo que provocó tres derrotas en fila por tres goles o más, situación que no ocurría desde 1953.
Qué dijo el DT del Liverpool en este duro momento
Ante esta situación crítica, Slot, entrenador de los Reds, se mostró firme para seguir en el cargo: «Me siento seguro, estoy bien y tengo mucho apoyo desde arriba. Sería bueno darle la vuelta a la situación y conseguir una victoria, por supuesto, pero si trabajas como entrenador y no te va bien, es normal que surjan dudas».
«Si cualquier entrenador del mundo pierde partidos de fútbol, y mucho más como los que hemos perdido nosotros, es bastante normal que la gente tenga una opinión al respecto. Tengo que hacerlo mejor y eso es lo que intento cada día. Estoy bien con mi posición. No es la primera vez que me encuentro en una situación difícil, pero ya es hora de que la recuperemos», agregó.
Un equipo que gastó millones
El Liverpool comenzó la temporada con el objetivo de hacerse fuerte en todas las competencias y para ello se reforzó a lo grande con más de 500 millones de euros en el mercado de pases, siendo el equipo que más invirtió en todo el mundo. Además, compró a tres jugadores por encima de los 90.000.000: Hugo Ekitiké por 95, Florian Wirtz por 125 y Alexander Isak por 150, que fue la transferencia más alta de la historia de la Premier League. Sin embargo, hasta ahora, el dinero invertido no condice con el andar futbolístico del equipo.
- Alexander Isak – 150 millones (Newcastle)
- Florian Wirtz – 125 millones (Bayer Leverkusen)
- Hugo Ekitiké – 95 millones (Eintracht Frankfurt)
- Milos Kerkez – 46 millones (Bournemouth)
- Jeremie Frimpong – 35 millones (Bayer Leverkusen)
- Giorgi Mamardashvili – 35 millones (Valencia)
- Giovanni Leoni – 35 millones (Parma)
- Ármin Pecsi – 1.8 millones (Puskás AFC)
- Freddie Woodman – Libre (Preston North End)

Mirá también
Champions League: los resultados de la fecha 5 y cómo quedó la tabla de posiciones

Mirá también
El uno por uno de los argentinos en la fecha 5 de la Champions League

Mirá también





