
Rafael Nadal es un símbolo del tenis, del deporte y también un reconocido hincha del Real Madrid. Así, desde su costado Merengue, el ganador de 22 títulos de Grand Slam habló y aconsejó a Vinicus Junior, estrella del conjunto español, respecto a su relación con Xabi Alonso, entrenador de la Casa Blanca. Y algo similar hizo con Lamine Yamal, figura del Barcelona, a quien le resaltó ciertos aspectos de su comportamiento fuera de las canchas.
» El asunto Vinícius se arregla hablando. Desde el entendimiento de todas las partes. Vini tiene que entender quién es la autoridad. Puede corregir cosas con el diálogo, y tiene que explorar ese camino de mejora y de autoaprendizaje. Necesita encontrar aliados potentes. El principio básico es querer hacerlo. Y parece que él quiere», expresó el ex Flamengo en diálogo en Universo Valdano.
Luego, agregó: «Después, Vinícius es un activo que no puede devaluar y debe proteger como imagen, como jugador y es patrimonio del club y es una situación que el Madrid, como club inmenso que es, sabe gestionar. Lo ha gestionado bien y se ve porque rinde a un nivel superior al que estaba rindiendo».
¿Y sobre Lamine?
» Le diría que se rodee de gente que le quiera de verdad. Gente que quiera lo mejor para él y que sea inteligente para escuchar las cosas que los personajes de éxito no queremos escuchar. A veces no es fácil cuando eres alguien con mucho éxito, pero tienes que encontrar tu punto a tu vida real y no vivir siempre en un mundo irreal. Eso es algo importante para él que es tan joven», indicó.
» Se tiene que rodear de las personas que considere que quieren hacerle un bien en su vida, sea familia o sea crear un equipo a su alrededor. Cada realidad de cada persona es diferente y cada uno tiene una mentalidad y una personalidad distinta», subrayó Rafa.
Por último, expresó: «Hay muchas formas de llegar al éxito, pero después la manera en que lo toleras y vas conviviendo con él durante tantos años te pueden hacer una persona equilibrada y feliz o el éxito te puede terminar haciendo infeliz porque el personaje se termina comiendo lo que es la persona».
Nadal: su elogio a Florentino Pérez y su deseo de ser presidente del Real
Las Sociedades Anónimas Deportivas cada vez toman más fuerza en el mundo fútbol. Manchester City, Paris Saint Germain, Inter o Chelsea, son algunos de los tantos ejemplos vigentes, y el Real no se queda atrás con el anhelo de Florentino Pérez, presidente del Merengue, y con el deseo de Rafa de ser mandamás de la Casa Blanca.
» El Real Madrid tiene el mejor presidente y no necesita un presidente nuevo. No se sabe lo que depara el futuro. A nivel conceptual, sí, me gustaría, ¿por qué no? Es un reto precioso, bonito, motivacional y excitante. Primero de todo, yo tendría que estar convencido de estar preparado para ello», comentó.
Luego, agregó: «¿Me gustaría? Es posible que sí. ¿Eso significa que yo en algún momento de mi vida me pudiera llegar a plantear ser presidente o no? Pues no lo sé, lo veo lejano y difícil, pero nunca se sabe».

Mirá también
Cuándo se retomará el juicio por la muerte de Diego Maradona tras ser declarado nulo

Mirá también
AFA: aclaración ante la sospecha de un documento manipulado

Mirá también





