Córdoba se anticipa para un fin de semana largo con un escenario altamente favorable para el turismo. Según datos de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), las principales regiones exhiben reservas que crecen de manera anticipada. Las proyecciones oficiales indican un fin de semana con fuerte dinamismo económico, beneficiando a emprendedores, comercios y a la economía circular, vinculados a la actividad turística.

Qué hacer en Córdoba este fin de semana XXL: tributo a ABBA, cafés históricos y actividades al aire libre

Dario Capirani, presidente de ACT, destacó el desempeño de la provincia con la fuerte demanda para el fin de semana largo: “Córdoba vuelve a posicionarse entre los destinos más elegidos del país. Estos niveles de reservas reflejan la fortaleza de nuestra oferta turística y la confianza de los visitantes en la provincia”.

Por su parte, al hablar de récords, el corredor del Mar de Ansenuza supera a todos los destinos: Miramar y Balnearia alcanzan un 90% de ocupación y se posicionan como los puntos más demandados en la previa del feriado. En Traslasierra, Las Rabonas ya completó su capacidad, mientras que San Javier, Yacanto y la ciudad de Deán Funes superan el 55%.

Calamuchita, Punilla y Paravachasca con cifras firmes

En el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano, La Cumbrecita y Santa Rosa de Calamuchita superan el 75% de reservas, manteniendo su atractivo histórico. El primer sitio mencionado tiene un plus: el Oktoberfest.

Cuáles son los cinco destinos de Córdoba más buscados para el fin de semana extralargo

Un panorama similar se observa en el Valle de Punilla: Villa Carlos Paz roza el 78%, y localidades como La Cumbre, La Falda y Villa Giardino superan también el 75%.

La ocupación en Córdoba Capital llega al 70%; mientras que el ritmo de consultas también se sostiene en Paravachasca, que al igual que Alta Gracia, ya registra un 75% de ocupación anticipada.