Lauren Izquierdo

Desde que pasé un finde en Milán y vi a las italianas con sus taconazos, algo ha cambiado en mi forma de ver los zapatos. Obviamente, no me he subido a unos zancos (ni tengo pensamiento de hacerlo), pero me he dado cuenta de que no quiero renunciar a esos centímetros de más que aportan un efecto visual que alarga la silueta.

El invierno es el mejor momento para hacerlo, porque las botas vuelven a nuestra vida y son nuestra mejor herramienta para ir cómodas todo el día con ese punto elegante que proporciona el tacón. Lo bueno es que no necesitas que superen los siete centímetros, solo tienes que escoger las hormas más estables y voilà, tendrás lo mejor de los dos mundos.

TAMBIÉN TE INTERESA

Además, este otoño/invierno 2025-2016 las tendencias nos han escuchado, y si hablamos de botas, encontrarás decenas de modelos preciosos que se empapan de las estéticas dominantes y que nos ayudarán a conseguir estilismos aptos para cualquier ocasión. Algunas son planas, y otras tienen el tacón más cómodo de la temporada.

Seis botas cómodas ideales para invierno


Botas amplias de Parfois, 119,99 euros.


Botas amplias de Parfois, 119,99 euros. Ha sido verlas y sentir un flechazo, porque por fin encontramos unas botas que combinan elegancia con una silueta que no hace temblar a aquellas que no tienen los gemelos delgadísimos.


Bota de piel negra de Boss, 219 euros.


Bota de piel negra de Boss, 219 euros. No te dejes engañar por su tacón, es comodísimo, casi tanto como unas sneakers. Además, su diseño actual y juvenil es el toque diferente que tus looks más sencillos necesitan.


Botas planas burdeos de Latouche, 150 euros.


Botas planas burdeos de Latouche, 150 euros. Este tono es uno de los más llevados en 2025, por lo que no parece un acierto que inviertas en unas botas con este tono. Además de ser comodísimas, te aportaran ese toque de tendencia en pequeñas dosis.


Botas cowboy de Alma en Pena, 150 euros.


Botas cowboy de Alma en Pena, 150 euros. Las botas cowboys se han convertido en un básico de fondo de armario que siempre es un acierto. Además, los tonos tonos marrones equilibran cualquier look, y son perfectos para lucir con otros tonos tierra, beige, grises, negros y azul marino.


Botas altas mosqueteras de Mustang, 99,95 euros.


Botas altas mosqueteras de Mustang, 99,95 euros. A pesar de que este tipo de bota no ha conseguido calar en el armario de las más elegantes (todavía), está de moda, y en su defensa diremos que es perfecta para looks de esencia bohemia que son fieles al boho chic.


Botines de Mou, 229 euros.


Botines de Mou, 229 euros. Y tu espíritu es fiel al danés, este modelo de botín será tu mejor aliado para disfrutar de un estilo desenfadado y cómodo que combina con todo y siempre quita años de encima. Original y juvenil, no se le puede pedir más.

TAMBIÉN TE INTERESA