El abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez aseguró que “robarles” a las personas con discapacidad “es una gran perversidad” al referirse al escándalo por supuestas coimas en ANDIS.

Luis Juez: «Milei es extremadamente decente y lo de Cristina es deplorable»

Causa ANDIS

“Hay una doble vara mediática o digital para analizar y declarar los hechos de corrupción. Me parece que todo lo que sucede en ANDIS con (Diego) Spagnuolo a la cabeza termina confirmando que lo que dijo oportunamente Ian Moche era verdad”, sostuvo el letrado.

“¿A quién le creería la sociedad hoy entre lo que dijo Ian Moche que Spagnuolo le había dicho que si en la familia nacía alguien con discapacidad se tenía que hacer cargo la familia y el Estado no tenía por qué hacerse cargo, y Spagnuolo negándolo y acusándolo a Ian y a su familia especialmente a su madre porque generó después una ola de insultos empezando por el presidente a la cabeza?”, se preguntó.

Me parece que el tiempo ha puesto las cosas en su lugar”, agregó en declaraciones a Splendid AM 990.

¿A quién le creería la sociedad a Ian o a Spagnuolo en esas dos versiones encontradas?”, insistió.

Juan Carlos Maqueda: «Hay que desmontar esa idea de amigo-enemigo»

“Una gran perversidad”

Además señaló que “las personas con discapacidad tienen una protección especial en la Constitución” y que “hay un tratado internacional que tiene jerarquía constitucional que las protege especialmente”.

Robarle a ese sector, robarles a estas personas que son las más vulnerables y que necesitan una protección especial no agrava el tipo penal en sí mismo pero sí lo que demuestra es una gran perversidad en términos de la la comisión delito”, remarcó Gil Domínguez.

También consideró que “si se aplica el estándar (que él no comparte desde lo doctrinario) que desarrolló la Justicia en fallos anteriores, y que convalidó la Corte Suprema en la Causa Vialidad”, las causas “tendrían que avanzar con otra velocidad tanto en Libra como la investigación en la ANDIS”.

“Están dadas las condiciones entonces como para indagar a quienes tendrían la potestad de dirigir esto y de también bajo la misma lógica de cómo no iban a saber lo que estaba sucediendo en ANDIS, cómo no iban a saber qué era Libra”, puntualizó el abogado.

“Pero hay una doble vara permanente en términos de analizarlo desde la perspectiva periodística en la selección de los temas que van o no van, y una doble vara desde el punto de vista también de cómo actúa la justicia”, aseveró.