
Mientras avanza en la recuperación por la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, Diego Rodríguez no se olvidó de Godoy Cruz ni de sus hinchas y compartió un sentido mensaje en sus redes sociales luego del descenso de su ex club.
» Para todos los que queremos a Godoy Cruz, hoy es un día muy triste. Estuve dos años en el club y el amor de su gente es algo que jamás olvidaré«, escribió el arquero de Argentinos Juniors, quien vistió la camiseta del Tomba entre 2022 y 2023.
Además, en el mismo mensaje que compartió en sus historias de Instagram, agregó: «Como les dije cuando me fui, siempre estarán en mi corazón. Deseo profundamente que este golpe sea pasajero y que el club vuelva a Primera con más fuerza que nunca».
En Godoy Cruz, el Ruso atajó en 68 partidos entre la Liga Profesional 2022 y la 2023, la Copa de la Liga y la Copa Argentina. Además, fue capitán con Daniel Oldrá en el banco.
La caída de Godoy Cruz: de soñar con la Copa Sudamericana al descenso
El Expreso descarriló y no se pudo salvar. Es difícil entender cómo Godoy Cruz, que este año se permitía soñar en la Copa Sudamericana, se condenó a jugar el próximo año en la segunda categoría del fútbol argentino. La siempre complicada Primera Nacional, un torneo súper exigente, en el que la billetera no es garantía de resultados, espera por el Tomba.
El 2025 para el olvido de Godoy Cruz
Hace un año, terminaba 6º en la tabla anual y clasificaba por segunda vez en su historia a ese torneo continental. El Tomba tuvo un muy buen primer semestre donde lideró la general. Y aunque la segunda mitad del 2024 le costó un poco más, le alcanzó para estar entre los clasificados al torneo continental y cerrar una gran temporada que ilusionó a los Bodegueros. Hoy, la realidad no podría ser más distinta.
La primera parte del 2025 no fue la mejor: en el Apertura, el Tomba terminó noveno de su zona y no pudo ingresar a los mata-mata, con solo tres victorias, ocho empates y cinco derrotas. A pesar de esto, pudo dejar una buena imagen internacional: estuvo invicto en fase de grupos y terminó como líder por encima de Gremio, aunque cayó en octavos de final contra el actual finalista, Atlético Mineiro. A partir de ahí todo empezó a desmoronarse.
El segundo semestre del Tomba fue catastrófico: ganó un solo partido de 16 disputados, y aún con la fecha 16 por completarse, podría terminar último en su zona y en la tabla anual. En la definición con Riestra no le salió nada, la suerte no estuvo de su lado para poder vencer al duro Malevo.
La única alegría: la vuelta al Gambarte
El Tomba volvió al corazón del barrio: a mitad de año vivió una jornada histórica con la reinauguración del estadio Feliciano Gambarte que emocionó hasta las lágrimas a los hinchas tombinos. Pero desde aquel 5 de julio el conjunto mendocino sigue esperando por la primera victoria en su casa. Recuerda grandes hazañas pero hoy no puede acercarse a lo que en algún momento se vivía en La Bodega.
El desfile de técnicos
Otro de los motivos que desencadenó en este lamentable desenlace para el Tomba es la cantidad de técnicos que pasaron por el club en esta última etapa: un total de cuatro en solo doce meses.

Mirá también
Godoy Cruz: de los incidentes de hinchas con la policía a la desazón de los jugadores por el descenso

Mirá también
La caída de Godoy Cruz: de soñar con la Copa Sudamericana al descenso

Mirá también
En una definición para el infarto, Aldosivi ganó y mandó a la B a San Martín (SJ) y Godoy Cruz

Mirá también





