Ferro (7-19 derrotó como visitante a Instituto (7-49 por 89 a 75 en un tenso partido disputado en Alta Córdoba. De esta manera, el Verde, que llegaba tras perder el invicto ante Independiente de Oliva, sumó su séptimo triunfo en ocho encuentros para seguir liderando la Liga Nacional.

Jano Martínez, el hermano de Lautaro, jugador de la Scaloneta, fue el goleador de Ferro, mientras que Nicolás Copello resultó el jugador más destacado del Glorioso; su compañero Facundo Piñero fue el MVP del encuentro con 19 de valoración.

¿Bettiga quiere asustar a Hill?¿Bettiga quiere asustar a Hill?

Pese a que los dirigidos por Diego Vadell tuvieron momentos de reacción anímica a lo largo de todo el encuentro, no fue suficiente para doblegar la tarea de Leonel Bettiga y Emiliano Lezcano en la visita.

Tras irse Ferro al descanso 46-35, el local lo llegó a dar vuelta con los bombazos de Copello, Keylan Boone y Tomás Monacchi, aunque el liderato no duraría mucho. En el cuarto, Ferro salió con todo y a pura jerarquía castigo a la defensa local para redondear un 57% de campo (contra el 51% de Instituto) y decorar su triunfo con un parcial de 26-14.

Se escapa Lezcano en Ferro vs. Instituto.Se escapa Lezcano en Ferro vs. Instituto.

Ferro terminará su viaje en la ruta este lunes ante Atenas mientras que la Gloria visitará el martes a San Martín.

Así sigue la Liga Nacional

La Unión es local de Olímpico este domingo, a las 21 por Básquet Pass.

Stephen Curry igualó un récord de Michael Jordan

Mirá también


Stephen Curry igualó un récord de Michael Jordan

La Liga de básquet 3x3 de la Legión juega
su gran final en el Abasto Shopping

Mirá también


La Liga de básquet 3×3 de la Legión juega
su gran final en el Abasto Shopping

Ferro perdió su invicto histórico en la Liga Nacional

Mirá también


Ferro perdió su invicto histórico en la Liga Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here