El pan naan es un clásico de la cocina india. Si como yo, cada vez que vas a comer a un restaurante de este estilo no puedes evitar pedir un extra de este plato, tienes que saber que su receta es de lo más sencilla y puedes hacerla tú misma en casa. No requiere ser una manitas en la cocina, así que puedes estar tranquila. Sí, ya sabemos que tradicionalmente se cocina en horno tandoor, pero la mayoría no disponemos de uno en nuestro piso, así que aquí vamos con su versión más sencilla.
Aunque puedes disfrutar del pan naan solo, a nosotras nos encanta como acompañante de nuestros platos de cuchara favoritos, ya sea un guiso, o un poco de pollo al curry. Lo cierto es que combina con muchas recetas y no tienen por qué ser indias. Te contamos el paso a paso que hemos seguido para elaborar de la forma más fácil este esencial hindú.
Ingredientes para nuestro pan naan
- 500 g de harina de trigo
- Un sobre de levadura
- Una cucharadita de azúcar
- Una cucharadita de sal
- 150 ml de agua tibia
- 125 ml de yogur natural y sin azúcar
- Dos cucharadas de aceite de oliva
- Un huevo
- Dos cucharadas de mantequilla derretida
El paso a paso para conseguir un resultado perfecto
Llenamos un bol de agua tibia y añadimos azúcar y el sobre de levadura. Mezclamos todo bien y dejamos que repose unos diez minutos. En otro bol grande, ponemos la harina, la sal y añadimos yogur, aceite, el huevo y la mezcla de levadura. Removemos todo bien hasta conseguir una masa homogénea y amasamos todo durante unos diez minutos para conseguir esa consistencia tan suave y elástica típica del pan naan
Colocamos la masa en un bol y la cubrimos con un paño húmedo, luego dejamos que fermente durante unas dos horas, hasta que doble su volumen. Dividimos la masa en unas diez partes y hacemos con las mismas bolas que luego estiraremos con la ayuda de un rodillo dejándola finitas. Ponemos una sartén a fuego medio alto y cocinamos cada una de las porciones un par de minutos hasta que se doren un poco. Luego le ponemos el toque final dándole una pincelada de mantequilla caliente derretida y ya estaría listo para disfrutar.
Fotos | Alberta Studios en Pexels, Sandra Filipe en Pexels
En Trendencias | 24 recetas de pasta italiana con las que no aburrirte nunca


