12/11/2025 09:14hs.

La inesperada visita de Lionel Messi al Camp Nou, a más de cuatro años de su último partido y luego de esa cruda despedida de quien tantas alegrías vivió y le regaló al club, generó una revolución en todo el mundo. Esas fotos, casi de turista, y con Rodrigo De Paul como fotógrafo oficial, dieron la vuelta al mundo e, inevitablemente, tocaron la fibra más sensible de los hinchas del Culé y de todos aquellos que, nostálgicos, recuerdan todo lo que logró Leo en ese estadio y sueñan con volver a verlo en algún momento con la camiseta del Barcelona. A la par, las declaraciones del capitán de la Selección en Sport, recordando su salida y reconociendo su deseo de volver a ese lugar en el que tan feliz fue, terminaron de sacudir al mundo Barsa. A tal punto que, hasta Joan Laporta, quien hasta el momento no había hablado de la inesperada aparición del 10 en el estadio, se vio obligado a romper el silencio y hablar del tema.

Luego de reconocer que no estaba al tanto de la visita de Messi, el presidente del Barcelona y quien también dirigía el club cuando Leo se fue, aseguró que se tomó bien la decisión de la Pulga y contó detalles desconocidos hasta el momento: » No sabía que vendría, pero el Camp Nou es su casa. Cuando me explicaron cómo fue, creo que fue un arrebato simpático, acabó de cenar y le apeteció venir con unos amigos. Fue un acto espontáneo, un acto de barcelonismo de Leo».

Con respecto a su relación actual con Messi, aseguró que no le escribió después de la viralización de las fotos y contó: «Es una relación que es correcta. Él está jugando en el Inter de Miami, aquí estamos en el Barsa. Acá lo queremos, esta es su casa y él lo sabe. Siempre lo hemos dicho… es de justicia que Leo tenga el homenaje más bonito del mundo. Cuando el estadio esté acabado tendremos una capacidad de 105.000 hinchas, así que nos gustaría. Estamos trabajando para el homenaje del mejor jugador de la historia y para que se pueda ver el mejor fútbol del mundo, y en el marco del homenaje, nos gustaría ofrecerle el homenaje que merece Leo“.

Messi se dio una vuelta por el remozado estadio del Barcelona.Messi se dio una vuelta por el remozado estadio del Barcelona.

En la misma línea, agregó: «Y yo creo que a él también le he oído unas declaraciones que creo que esto también le gustaría».

Sin embargo, entre tantas palabras de afecto, a la hora de hablar de la salida de Messi del club y de una posible asignatura pendiente que la Pulga todavía tiene con el Barcelona, Laporta fue tajante: » Yo diría que, tal y como fue todo, evidentemente no me arrepiento de nada. El Barsa está por encima de todo. Me hubiera gustado un mejor final, entre el Barça y Leo, pero en este caso no fue como todos querríamos, porque me hubiese gustado un mejor final». Y continuó: » Si de alguna manera el homenaje puede, de algún modo, rehacer todo lo que no acabó de salir bien, pero que debía hacerse, pues fantástico».

Para cerrar, sobre un posible regreso de Messi al Barcelona, fue contundente con su respuesta: » Por máximo respeto a Messi, a los jugadores profesionales del club y a los socios y socias del Barsa, yo creo que no sería correcto que hiciera unas especulaciones que no son realistas ni creo que sean de justicia».

Messi se dio una vuelta por el remozado estadio del Barcelona.Messi se dio una vuelta por el remozado estadio del Barcelona.
Messi se dio una vuelta por el remozado estadio del Barcelona.Messi se dio una vuelta por el remozado estadio del Barcelona.
Messi se dio una vuelta por el remozado estadio del Barcelona.Messi se dio una vuelta por el remozado estadio del Barcelona.

A horas de sus fotos virales en el Camp Nou, Lionel Messi habló sobre su futuro: «Extrañamos mucho Barcelona»

Su salida del Barcelona se dio antes de lo esperado. Aunque siempre tuvo intenciones de retirarse en el club de sus amores, una victoria de Joan Laporta en las elecciones presidenciales hizo que Lionel Messi se marchara del Camp Nou envuelto en lágrimas. Sin embargo, horas antes de regresar de madrugada al remodelado estadio para rememorar viejos momentos y tomarse unas fotos, el 10 recordó con cariño su paso por la institución y aseguró que tiene ganas de volver a residir en la zona.

» Tengo muchas ganas de ir para ahí. Extrañamos mucho. Con los nenes y mi mujer hablamos la idea de volver a vivir ahí. Tenemos nuestra casa, todo, así que es lo que deseamos», reconoció el capitán en diálogo con Sport. Segundos después, destacó: » Estoy agradecido a Dios por haberme llevado a ese lugar cuando era un niño y también, con el nacimiento de mis hijos en la ciudad y con todo el club y la ciudad en general porque me fui de chiquito, crecí y pasé toda mi vida ahí. Hay muchísimas cosas, no solo en el club, sino en la ciudad con lo que tengo para quedarme».

Del mismo modo, indicó: «Es espectacular. Todas las cosas que me llegan de Barcelona, de la gente, de una etapa como esa que hemos vivido… Siempre me agarra un poco de nostalgia. Y mucha emoción. La verdad es que extraño mucho todos esos momentos. Quizás lo disfruto más ahora que en el momento cuando pasaban las cosas, por la dinámica del día a día y lo que conllevaba jugar partido tras partido y pensar en el siguiente partido sin poder disfrutar en lo que estábamos haciendo. Hoy, al verlo más tranquilo y más relajado, de lejos, después de un par de años ya que pasaron, se vive mucho más».

A su vez, hizo un balance sobre los grandes momentos que atravesó durante su estadía. «Es difícil quedarme con uno. Gracias a Dios tuve la suerte de vivir muchos. Generalmente cuando se habla de felicidad vamos a los títulos, a los logros, a las cosas importantes que hemos conseguido. Pero el primer sextete con Guardiola fue extraordinario, la última Champions con Luis Enrique también. No sé, es difícil quedarme con un momento. Me quedo con todo lo que viví durante esa época, todo lo que crecí como persona, como jugador. Y nada, me quedo con todo eso. Cuando veo imágenes y recuerdos, me vienen flashes de lo que pasó, de esa temporada, de lo que vivimos y me quedo con todo», soltó.

Ya con respecto a su salida, puntualizó: «A mí me había quedado una sensación rara después de haberme ido, por cómo se dio todo, por cómo terminé jugando mis últimos años sin gente, por la pandemia. Después de toda la vida que había estado ahí, no me fui como me lo imaginaba, como soñaba. Me imaginaba, como dije, jugando toda mi carrera en Europa, en Barcelona y después sí, venir para Estados Unidos como hice, porque era mi pensamiento, lo que quería. Y bueno, fue un poco rara la despedida también, por la situación, por todo. Pero bueno, yo creo que el cariño de la gente siempre va a estar, por lo que dije, por todo lo que hemos pasado».

Messi y su paso por el PSG

Luego, también le quitó peso a lo sucedido en Francia y valoró el gran momento que atraviesa en el Inter Miami, club al que representa desde mediados de 2023. » Parece que París fue un infierno y tampoco fue así. Cuando digo que no la pasé bien es porque no me sentí bien con lo que yo hacía y de lo que me gusta hacer a mí, de jugar al fútbol, del día a día, de los entrenamientos, de los partidos, pero porque no me sentía yo bien. Pero después, la verdad, que tuvimos a nivel de familia una experiencia muy buena, la ciudad es espectacular, lo disfrutamos. Era la primera vez que salíamos de Barcelona y era todo nuevo para nosotros, por eso fue muy difícil también. No fue una lesión sino que se dio así. Pero la verdad que no me sentía bien en el día a día con lo que a mí me gusta hacer. Y acá en Miami sí, estamos bien, disfrutamos de la ciudad, del día a día. Es una vida muy similar a la que hacía en Castelldefels, con el club cerca, el colegio de los niños muy cerquita también, todo a mano, cómodo. Vivimos alejados de la ciudad, que es hermosa, pero a nivel de tráfico es pesado».

Messi y las posibilidades de estar en el Mundial

Antes de cerrar, la Pulga habló sobre la próxima Copa del Mundo. » Un Mundial especial, es especial jugar con la Selección y más competiciones importantes, oficiales y más lo que significa un Mundial y después de haberlo ganado también. No quiero ser entre comillas una carga, me quiero sentir bien físicamente, estar seguro de que puedo ayudar y aportar cosas al grupo, al plantel. La temporada nuestra es diferente a la de Europa. Nosotros vamos a tener una pretemporada de por medio, pocos partido hasta llegar a la fecha del Mundial y ver el día a día si realmente me siento bien físicamente para estar como a mí me gustaría estar y poder participar. Pero obviamente consciente de que es un Mundial y es especial y que el Mundial es lo más grande que hay a nivel de competencia. Así que ilusionado pero llevándolo con el día a día», finalizó.

Messi y otro gesto de líder

Mirá también


Messi y otro gesto de líder

La buena noticia que recibió Inter Miami

Mirá también


La buena noticia que recibió Inter Miami

Tagliafico: del "nadie va a estar preparado para cuando Messi no esté" al gran elogio al pibe Panichelli

Mirá también


Tagliafico: del «nadie va a estar preparado para cuando Messi no esté» al gran elogio al pibe Panichelli

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here