

El semestre aún no terminó, River, desde la matemática, todavía cuenta con chances de ganar el Clausura y de clasificar a la próxima Copa Libertadores, pero el mal presente del equipo despierta un pesimismo inusual en Núñez en la previa de la última fecha frente a Vélez. Tal es así que en medio de la bronca y el fastidio, los hinchas tienen varios jugadores apuntados y uno de los primeros en la lista es Miguel Borja. El delantero sigue desperdiciando oportunidades, su contrato finaliza en menos de dos meses y su salida parece un hecho. En este contexto, en Colombia ya empiezan a preguntarse cómo será el 2026 de Colibrí y su representante dio algunas pistas.
Se acerca diciembre, mes en el que finaliza el año y comienza la danza de nombres de los mercado de pases. En el caso de MAB9, se habla de que está en el radar de Tigres de México, equipo que ya preguntó por él a mitad de año, y en las últimas horas comenzó a sonar América de Cali como otra alternativa para continuar con su carrera. Sin embargo, Juan Pablo Pachón fue contundente, descartó esa posibilidad y hasta puso como ejemplo a otro compatriota.
«Nada. Después de lo de Quintero, imagínate si va a querer Miguel ir allá», remarcó el agente en charla con Semana, recordando la polémica que se generó en torno a la salida de Juanfer de esa institución para su posterior regreso a River. Ante ese antecedente, aclaró que «en lo posible» Borja apuntará a seguir «en el exterior», aunque no le cerró la puerta a una continuidad en Núñez, lo que hoy parece poco probable sobre todo desde el punto de visita de su bajo nivel futbolístico.
«Todo es posible», agregó Pachón, sin dar detalles y antes de patear la pelota lejos: «Hay que esperar a que acabe el año. Ya veremos en enero. Intereses existen. Normal. Nada concreto”.
Por lo pronto, lo único concreto es que Borja tiene contrato hasta el 31 de diciembre próximo y el hecho de no haber recibido llamados de la dirigencia a esta altura del año invita a pensar que se irá con el pase en su poder. Porque más allá de haber recibido la ciudadanía argentino, de haber liberado un cupo de extranjeros y de aquella frase hace algunos meses en la que sorprendió al decir «está todo dado para que la historia continúe», el Muñeco tomará la decisión final y los números no favorecen al atacante.
El bajón es más que pronunciado. De los 31 festejos del año pasado pasó a sólo ocho en el actual, pasando desapercibido en ataque en partidos importantes, con Independiente Rivadavia y Boca como antecedentes más recientes.



