10/11/2025 07:27hs.

Había pasado mucho tiempo, cuatro años para cinco, desde la última vez que se puso allí los cortos. El 16 de mayo de 2021, Lionel Messi jugó por última vez en el Camp Nou catalán con la camiseta del Barcelona en la derrota 2-1 de los Culés contra el Celta de Vigo. Fue la jornada donde convirtió ante los gallegos, de cabeza, su gol 672. Fue, sin saberlo, su despedida en cancha. Cancha vacía, sin gente, sin alma, por los protocolos del Covid-19. Cancha en silencio la de Aristides Maillol 12. Un silencio que se transformaría en sollozo.

Lionel Messi 

El último gol de Messi en el Barcelona

Lio jugó su último partido en la derrota ante el Celta de Vigo y marcó un gol.

Tres meses más tarde, llegó la conferencia del puñal, cuando en el Auditori 1899 -el 8 de agosto-, con Antonela y los chicos en primera fila, le comunicó al mundo que no seguiría en el club de toda su vida después de un larguísimo ‘que sí, que no’ con Joan Laporta, el presidente que había ganado las elecciones meses atrás.

Un Lionel Messi pequeño se toma su primera foto en Barcelona.Un Lionel Messi pequeño se toma su primera foto en Barcelona.

Sin embargo, este domingo, en el silencio de la noche, Leo cambió llanto por sonrisa. La Pulga, abrigado por un picante otoño europeo, se dio una vuelta por el remozado estadio Blaugrana (todavía en obras) y este lunes sorprendió con un posteo y un puñado de fotos, casi amateurs, donde demostró su agradecimiento y que su corazón todavía está tocado por tantos buenos momentos.

El llanto en la despedida.El llanto en la despedida.

“Anoche volví a un lugar que extraño con el alma. Un lugar donde fui inmensamente feliz, donde ustedes me hicieron sentir mil veces la persona más feliz del mundo. Ojalá algún día pueda volver, y no solo para despedirme como jugador, como nunca pude hacerlo…”, dijo el 10 en las redes sociales. Y Cataluña se revolucionó.

Tres millones de likes en una hora y un festival de hipótesis

En apenas media hora, su publicación desde la casa del FCB había pasado largamente el millón de likes (y a los 60 minutos, tres millones). Cuando salió dolido del Barsa, antes del PSG, antes del Inter Miami, cuando quedó en el aire la sensación de que tampoco se había hecho mucho más por retenerlo, recién comenzaba a hablarse de la modernización de Les Corts, hoy convertido en el Spotify Camp Nou, y que recién le abrió las puertas a un entrenamiento abierto a 21.795 fanáticos.

Messi se dio una vuelta por el remozado estadio del Barcelona.Messi se dio una vuelta por el remozado estadio del Barcelona.

En ese acto deportivo-protocolar, y a la espera de que la capacidad final llegue a los 105.000 lugares, Laporta aseguró que una buena excusa-disparador para reinaugurar el estadio sería un partido homenaje al rosarino. La pelota todavía no volvió a correr oficialmente en el Camp Nou pero Messi ya bautizó su nuevo césped. Su mensaje muchos lo han interpretado como un guiño. El tiempo dirá.

Lo que se le viene a Messi

La visita express se produjo apenas horas después de haber clasificado a Las Garzas (con las que renovó contrato hasta 2028) por primera vez a las semifinales de la Conferencia Este con un doblete -y una asistencia- en el 4-0 a Nashville.

El motivo del viaje, igualmente, fue la nueva convocatoria de Lionel Scaloni, que disputará con la Selección Argentina el próximo viernes -desde las 13, hora argentina- un amistoso ante Angola en Luanda. En el mientras tanto, el grupo se juntará a trabajar en el complejo La Finca Resort, en la localidad alicantina de Algorfa.

El mensaje de Messi en sus redes sociales

«Anoche volví a un lugar que extraño con el alma. Un lugar donde fui inmensamente feliz, donde ustedes me hicieron sentir mil veces la persona más feliz del mundo. Ojalá algún día pueda volver, y no solo para despedirme como jugador, como nunca pude hacerlo…».

..

Las palabras de Messi en 2021 cuando se despidió del Barcelona

* «Me hubiese gustado despedirme de otra manera. Nunca imaginé de otra manera. Me hubiese gustado hacerlo con gente, en el campo. Poder escuchar una última ovación de ellos. Lo extrañé mucho durante la pandemia. Extrañé tenerlos cerca. El aliento. Que coreen mi nombre».

* «Me toca despedirme de esto. Toda mi vida acá. Llegué de muy chiquito. Después de 21 años me voy con mi mujer, con tres catalanes-argentinos. Después de estar unos años afuera vamos a volver. Se lo prometí a mis hijos».

«Me pasan muchísimas cosas por la cabeza, estoy un poco bloqueado. Hasta el día de hoy no caigo en la realidad de dejar este lugar, este club, de cambiar mi vida por completo. Hace 16 años que estoy en el primer equipo y ahora toca empezar de cero. Es un cambio duro para mi familia, porque sé lo que sienten al estar en esta ciudad, pero sé que nos vamos a adaptar y estar bien. Hay que aceptarlo y asimilarlo, arrancar otra vez».

* «Tristeza, mucha tristeza, porque me voy del club al que amo. No me lo esperaba, siempre fui de frente diciendo la verdad. El año pasado quería irme, éste no. Por eso la tristeza».

* «Fue un baldazo de agua fría. No lo esperábamos. Fue muy triste. Duro. Estamos asimilándolo como podemos. Cuando me vaya me va a caer la ficha y va a ser peor. Lo importante es que vamos a estar arropado de mi familia y mis seres queridos. Voy a seguir jugando al fútbol».

..
Uno por uno: cómo les fue con sus equipos a los convocados de la Selección

Mirá también


Uno por uno: cómo les fue con sus equipos a los convocados de la Selección

El cuadro de los Playoffs de la MLS: listas las semifinales de Conferencia con Inter Miami, San Diego, LAFC y más

Mirá también


El cuadro de los Playoffs de la MLS: listas las semifinales de Conferencia con Inter Miami, San Diego, LAFC y más

Inter Miami aplastó a Nashville con Messi implacable y está en semis del Este

Mirá también


Inter Miami aplastó a Nashville con Messi implacable y está en semis del Este

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here