Lauren Izquierdo

Desde hace varias temporadas las faldas de piel se han convertido en una apuesta segura para aquellas que tienen claro que menos es más y que la elegancia es sinónimo de piezas bien escogidas que favorezcan en cuanto a corte y tonalidad.

Mi consejo después de haberme probado decenas de modelos es que apuestes por aquellas de tiro alto y corte midi. Favorecen a cualquier tipo de cuerpo porque enmarcan las caderas y aplanan la cintura, dando un toque favorecedor que podrás llevar tanto con camisetas (si buscas un toque más desenfadado) como con camisas si lo que quieres es el look más clásico.

TAMBIÉN TE INTERESA

En cuanto a su abanico de posibilidades, esta temporada otoño/invierno 2025-2026 las faldas se empapan de las tonalidades más frías, como el negro el marrón o el burdeos. Aunque también se atreven con toques sutiles un poco más modernos que quitan años de encima y tienen lo mejor de los dos mundos.

Las faldas de piel que llevaré en otoño


Falda midi burdeos de Couchel, 59,99 euros.


Falda midi burdeos de Couchel, 59,99 euros. Es uno de los tonos de temporada que más arrasan, y no es para menos. Llévalo con negros y marrones si buscas el acabado clásico, o con fucsias y rojos si quieres quitarte años.


Falda azul de Tintoretto, 59,99 euros.


Falda azul de Tintoretto, 59,99 euros. Personalmente, me parece una preciosidad que podrás llevar con jerséis marrones, camisas blancas o cárdigans estampados de flores. Además, resalta mucho las pieles blancas.


Falda negra de corte evasé de Roberto Verino, 350 euros.


Falda negra de corte evasé de Roberto Verino, 350 euros. Es el clásico de los clásicos y si hay que invertir en una, personalmente esta me parece todo un acierto que cuenta bien a cualquier edad, estilo y tipo de cuerpo.


Falda midi con tachas de Massimo Dutti, 249 euros.


Falda midi con tachas de Massimo Dutti, 249 euros. Es moderna, elegante y una apuesta segura para las amantes de los armarios cápsulas. Con tonos marrones sienta genial, e incluso con otros colores como azules, rojos o verdes.


Falda blanca de piel de napa de Hugo Boss, 559, euros.


Falda blanca de piel de napa de Hugo Boss, 559, euros. Es diferente dentro de los tonos neutros, porque ilumina tu look y aporta una sensación de frescura y elegancia invernal. Sobre todo, si apuestas por looks monocromas.


Minifalda de Marc O’Polo, 259,95 euros.


Minifalda de Marc O’Polo, 259,95 euros. Es muy bonita, favorece a las chicas bajitas o aquellas que quieren un look estilizado con piernas kilométricas. Si no sabes cómo lucirla, no te compliques, con una camisa o jersey, el resultado es de sobresaliente.

TAMBIÉN TE INTERESA