Lauren Izquierdo

Hay tendencias que no pasan desapercibidas, y esta temporada los zapatos con tacón llamativo son el ejemplo perfecto. En un momento en el que elestilo minimalista parecía dominarlo todo, la moda ha dado un giro inesperado hacia lo escultórico. De esta forma, tus zapatos de siempre dejan de ser un simple accesorio y se convierten en el punto focal de tu look.

Las pasarelas han sido las primeras en confirmarlo. Chanel apostó por tacones redondeados tipo perla que atrapaban la luz con elegancia; Saint Laurent reinventó el clásico tacón de aguja en versión curva (casi aerodinámica); mientras que Gucci presentó mules puntiagudas con líneas tan alargadas que parecían obras de arquitectura. Y, por supuesto, Dries Van Noten llevó la tendencia al terreno más vanguardista con formas juguetonas y proporciones inesperadas que fueron el centro de todas las miradas.

TAMBIÉN TE INTERESA

¿Qué tienen en común todas estas versiones? Que reinterpretan el tacón como un elemento de diseño, no solo de altura. Es una forma de reivindicar la feminidad desde la creatividad, sin caer en lo obvio. Son zapatos que exigen atención, pero también equilibrio (y eso nos encanta).

Los mejores tacones llamativos del 2025


Tacón estampado de Hune, 79,95 euros.


Tacón estampado de Hune, 79,95 euros. Es llamativo, pero sin ser demasiado. Llévalo con vaqueros, con un vestido sencillo o con faldas de tablas que le sumen un punto más formal. Además, los colores son muy ponibles y versátiles. Le darás mucho uso.


Botines negros de MIM, 69,99 euros.


Botines negros de MIM, 69,99 euros. Son los más ponibles de esta selección. Los llevarás tanto si eres elegante, práctica o de las más modernas. Con un vaquero, con un vestido o con una falda. Las posibilidades son infinitas.


Tacón negro con impresión carey de Arket, 259 euros.


Tacón negro con impresión carey de Arket, 259 euros. Tiene lo mejor de los mundos, y personalmente me parecen una inversión que merece mucho la pena y que logra completar tu fondo de armario, independientemente de tu estilo, edad o tipo de cuerpo.


Tacón de piel marrón de Loewe, 900 euros.


Tacón de piel marrón de Loewe, 900 euros. Si alguien es experto en tacones que llaman la atención o en piezas icónicas, ese es, sin duda, Loewe. Y lo mejor es que tienen lo mejor de los dos mundos, en cuanto a atemporalidad y un toque de tendencia. Les darás más uso del que crees.


Tacón rojo de Asos, 25,79 euros.


Tacón rojo de Asos, 25,79 euros. Este zapato es un clásico que llama la atención y que condecora su presencia con un tacón diferente, pero especial. Perfecto para llevar con vaqueros, con faldas e incluso con tus vestidos más femeninos a los que busques darle un aire distinto.


Tacón burdeos y dorados de Michael Kors, 80 euros.


Tacón burdeos y dorados de Michael Kors, 80 euros. Muy cómodos, bonitos y con el toque justo para que las más clásicas quieran llevarlo porque no es demasiado llamativo pero tampoco deja indiferente.