
Fue un torneo que ilusionó a todos. A los chicos que lo jugaron, al cuerpo técnico que acompañó y a todo aquel que lo vio desde afuera. La Selección Sub 20 dio la talla en el Mundial y quedó a un paso de la gloria tras caer en la final ante Marruecos hace una semana.
Lo cierto es que los chicos no tuvieron tiempo para lamentarse. Apenas pegaron la vuelta al país el lunes, todos -salvo una excepción- volvieron a sus respectivos clubes. Y algunos, incluso, ya sumaron minutos de forma oficial. Olé te trae el uno por uno…
Qué hizo cada uno de los jugadores del Sub 20 a una semana del Mundial
Santino Barbi: tras ser elegido como mejor arquero del Mundial, se sumó al plantel de Talleres de Córdoba. No jugó con la Reserva (derrota ante Platense el martes) y entrenó con la Primera, donde compite por el puesto junto a Guido Herrera y Javier Burrai.
Álvaro Busso: el arquero de Vélez, que no tuvo minutos en el Mundial, volvió a Liniers y firmó su primer contrato como profesional: puso la rúbrica con el Fortín hasta diciembre de 2028.
Alain Gómez: el nacido en España pegó la vuelta al Valencia, donde entrena con el Juvenil A.
Dylan Gorosito: punto altísimo de la Selección en el Mundial, volvió a Boca y fue uno de los que ya jugó: fue titular este sábado en el empate de la Reserva ante Belgrano de Córdoba (se reanudó tras la suspensión por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo y se jugaron dos tiempos de 26 minutos).
Santiago Fernández: al igual que Barbi, se sumó a las prácticas de la T. A diferencia del arquero, Fernández ya está más afianzado en Primera y está bien considerado por Carlos Tévez, su entrenador.
Tobías Ramírez: otro que fue clave para Placente. Volvió y se puso a disposición de Nicolás Diez en Argentinos. Y tuvo una semana feliz: viajó a Rosario para la semifinal de Copa Argentina ante Belgrano, ocupó un lugar en el banco y entró a los 40 minutos del segundo tiempo para cuidar un 2-1 a favor que le dio al Bicho la clasificación a la final.
Valente Pierani: aún sigue recuperándose del esguince de rodilla que le impidió jugar la semi y final. Regresó a Estudiantes de La Plata, dónde habló con Eduardo Domínguez, entrenador del plantel profesional, quien le expresó su deseo de contar con él (todavía no debutó en Primera). La próxima semana iniciará la parte final de la recuperación.
Juan Manuel Villalba: el central se sumó a los entrenamientos de Gimnasia de La Plata el miércoles y aparece como opción fuerte para el DT Fernando Zaniratto. Dato no menor: tiene contrato con el Lobo hasta diciembre, con una opción de compra de 500 mil dólares por el 50% del pase, por lo que debe definir su futuro.
Teo Rodríguez Pagano: fue recibido en San Lorenzo el miércoles y entrenó con el plantel profesional. Es bien considerado por Damián Ayude, que lo conoce de Inferiores.
Julio Soler: el capitán de la Sub 20 y con convocatorias en la Mayor, viajó a Inglaterra para sumarse al Bournemouth. Está a disposición de Andoni Iraola para el partido que el conjunto inglés jugará este domingo ante Nottingham Forest por la Premier League.
Tomás Pérez: volvió al Porto y no formó parte del plantel que en la semana perdió ante Nottingham Forest por Europa League.
Milton Delgado: punto altísimo del Mundial. Había perdido terreno en Boca, y tras el torneo con la Selección, ya aparece como opción para ser titular este lunes ante Barracas por la lesión de Rodrigo Battaglia: podría acompañar a Leandro Paredes en la mitad de la cancha.
Tobías Andrada: otro de los chicos de Vélez. Ya antes del Mundial era opción firme para Guillermo Barros Schelotto: se sumó al plantel y encara el último tramo del Clausura.
Álvaro Montoro: se perdió la parte final del Mundial por la fractura en la clavícula derecha. Tras ser operado en Argentina, continúa recuperándose en el país, cerca de su familia, para volver a ponerse a disposición del plantel de Botafogo.
Valentino Acuña: volvió a Newell’s, donde buscará encontrar la continuidad que tuvo con la Selección. La llegada de Lucas Bernardi al banco de suplentes de la Lepra puede ser fundamental para que tenga más protagonismo.
Santino Andino: con pocos minutos en el Mundial, se sumó a un Godoy Cruz que está en crisis futbolística y pelea por no descender. Este sábado cumplió 20 años y se postula para ser titular el próximo fin de semana en uno de los partidos más importantes del Tomba en mucho tiempo: el clásico ante San Martín de San Juan.
Alejo Sarco: el goleador de la Selección ya tiene la cabeza en el Bayer Leverkusen: «Estoy con ganas de volver y ver como sigue mi carrera», dijo en la semana. Y ojo, ya trascendió que el conjunto alemán podría cederlo para que sume más minutos.
Ian Subiabre: pese a que la idea principal era que tenga descanso, se sumó el miércoles a los entrenamientos de River. No viajó a Córdoba para el partido de Copa Argentina ante Independiente Rivadavia, pero podría reaparecer el próximo fin de semana ante Gimnasia.
Mateo Silvetti: otro de los pocos que tuvo acción oficial. Volvió a Inter Miami y este viernes jugó en el primer partido de los playoffs ante Nashville. Entró a los 32 minutos del segundo tiempo en la victoria de las Garzas por 3 a 1 (con doblete de Messi).
Gianluca Prestianni: se sumó a los entrenamientos del Benfica el viernes, y un día después, jugó un gran partido: fue titular en la goleada 5-0 ante el Arouca, generando un penal y dando una asistencia. En redes sociales, los hinchas lo llenaron de elogios.
Maher Carrizo: volvió a Vélez para encarar la fase final del torneo: «De vuelta en casa», subió a las redes con varias fotos en las que se lo ve contento entrenando con el plantel profesional. Es un jugador clave para Guillermo y tiene todo para ir de arranque en el próximo partido del Fortín ante Talleres.
Placente, otro que no tuvo descanso
El entrenador también puso la cabeza en lo que viene: apenas aterrizó, cambió el chip de categoría y terminó de delinear la lista de convocados para el Mundial Sub 17, que fue presentada de forma oficial el pasado miércoles.
Placente viajará en estos días a Qatar, sede de la Copa del Mundo que tendrá el debut de Argentina el 3 de noviembre a las 11:45, ante Bélgica. Luego, los chicos enfrentarán a Túnez el 6 a las 10:30 y cerrarán la fase de grupos frente a Fiji, el 9 a las 9:30.

Mirá también
Messi: un mensaje especial y las 18 imágenes que usó

Mirá también








