Elena Romero Vargas

Tras la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2025 que tuvo lugar la noche del viernes en el Teatro Campoamor de Oviedo, la familia real continúa con la agenda habitual en el marco de estos premios con la visita al Pueblo Ejemplar de Asturias 2025. Este año, el afortunado ha sido Valdesoto, una parroquia del concejo de Siero que ha sido reconocida por su compromiso con el patrimonio y las tradiciones locales.

Como cada año, los reyes y sus hijas se acercan al pueblo galardonado para conocerlo de primera mano y saludar a los vecinos. Si algo marca esta visita es el carácter más informal que contrasta con la elegancia propia de la noche anterior, algo que queda más que reflejado en los estilismos que los royals escogen para la ocasión.

TAMBIÉN TE INTERESA

La protagonista de la jornada es, sin duda, la princesa Leonor, heredera al trono y Presidenta de Honor de la Fundación Princesa de Asturias desde 2014. Si en la entrega de los premios sorprendió con un vestido de H&M de lo más sofisticado, en esta jornada la hija de Felipe y Letizia ha querido apostar por un estilismo mucho más casual donde las tendencias de la temporada han tenido mucho presencia.

Ya viene siendo costumbre que en la visita al Pueblo Ejemplar tanto la princesa como su madre y su hermana hagan alarde de un estilo más informal con propuestas que ponen de manifiesto su interés por la moda. En esta ocasión, Leonor ha demostrado estar muy al tanto de las novedades de este otoño-invierno, pues ha combinado dos de las propuestas favoritas de las mejor vestidas para estos meses.


La familia real española en su visita a Valdesoto, Pueblo Ejemplar de Asturias 2025


LIMITED PICTURES

El look tendencia de Leonor en Valdesoto

Las tres mujeres de la familia real española han escogido el vaquero como parte estrella de su look, pero en el caso de la princesa, lo ha llevado a otro nivel poniendo en práctica la fórmula de estilo favorita del momento: el total denim. En su caso, lo ha llevado en un mono vaquero de lo más juvenil que no le puede sentar mejor.

Se trata de una pieza con cuello tipo camisa y escote en V y con pantalón de pierna ancha, una elección cómoda y actual que no puedes ser más acertada para la ocasión. Aunque el conjunto de camisa vaquera y pantalones clásicos en el mismo tejido siempre funciona, con esta propuesta la princesa Leonor nos demuestra que el total denim siempre da más de sí y que su resultado tan favorecedor hace que sea un básico en nuestros armarios de la temporada.


La princesa Leonor y el rey Felipe VI en Valdesoto, Pueblo Ejemplar de Asturias 2025


LIMITED PICTURES

Pero, sin duda, la joya de la corona en el estilismo de la princesa es la chaqueta de ante. Si hablamos de tendencias arrolladoras en esta temporada, esta prenda ocupa un lugar en el podio, y es que basta con echar un vistazo a las firmas de referencia y a los looks de street style más especiales para constatar su importancia en los armarios de esta temporada.

La princesa ha combinado su mono denim con una chaqueta de estilo retro camisero con corte oversized y cinturon que la infanta lleva suelto y ligeramente ajustado por detrás. La chaqueta aporta un toque de elegancia sin perder el carácter desenfadado del estilismo. Para completar el look, Leonor ha querido poner un toque más de ante con unos botines de punta redonda que no le pueden ir mejor al tipo de pantalón y que logra un resultado armónico en el conjunto.

Completa el look con una elección de joyas doradas que se concretan en unos pendientes redondos que aportan luminosidad al rostro y un singular anillo abierto en su mano izquierda, también muy juvenil. En cuanto al beauty look, ha llevado uno de sus peinados de confianza: una coleta pulida que le permite presumir de melena y un maquillaje sutil perfecto para el tipo de evento al que ha asistido.

TAMBIÉN TE INTERESA