En alguna revista de moda leí que, en la moda todo va para atrás, excepto los precios: ahora, con el auge de las tendencias y la inspiración retro, el apego a la nostalgia nos lleva a mirar con deseo objetos que serán el sueño de todo coleccionista, como lo es el nuevo reloj de Casio con el que regresa al ruedo de los relojes de antaño con una pieza que parece arrancada directamente del imaginario cinematográfico de los 80.
Este nuevo reloj de Casio es un homenaje claramente pensado para los amantes del cine y de la cultura pop retro, una reinterpretación moderna de aquel reloj-calculadora que acompañaba a Marty McFly en ‘Regreso al futuro’ y que con esta edición especial la marca no sólo revive un objeto del pasado, sino que lo reinventa para quienes quieren llevar la nostalgia puesta, no en el recuerdo, sino en la muñeca.
Desde el primer vistazo, este reloj revela que no estamos ante un reloj convencional: su esfera incorpora detalles extraídos directamente del icónico DeLorean: los colores de los botones recrean los circuitos temporales que aparecen en la película, evocando ese puente visual entre el objeto funcional y el artilugio de ciencia ficción.
Además, en la parte trasera de la caja, Casio ha grabado el «flux capacitor», esa pieza mítica que en la ficción hace posible el viaje en el tiempo, un guiño que refuerza la conexión emocional con la saga. Pero no todo es forma: el CA-500WEBF-1A mantiene también alma práctica conservando la funcionalidad de calculadora de 8 dígitos con botones físicos, además de funciones como cronómetro y calendario automático hasta el año 2099, alarma, doble hora y formato de 12 y 24 horas.
Sumado a su diseño retro, su caja con tamaño de 43,2 x 34,4 x 8,2 mm combina una estructura de resina con un brazalete metálico y sistema de ajuste automático evita tener que quitar eslabones.

Este modelo no es casualidad: llega justo para celebrar el 40.º aniversario de ‘Regreso al futuro’ y está planteado como una edición limitada que apela tanto a coleccionistas como a nostálgicos que vivieron o piensan revivir los años ochenta, cuidando cada detalle para no ser una colaboración meramente estética, sino que busca que cada elemento convoque ese espíritu retro sin caer en lo kitsch.
Con un precio aproximado de 129 euros para España, esta pieza es un guiño cargado de estilo que nos lleva de viaje por el tiempo, convirtiéndose en un modelo único para coleccionistas, tanto de relojes como de la mercancía de la película.
Fotos de Casio
En Trendencias | Zenith ha vuelto a elevar el listón: su nueva joya en la relojería es una pieza que fusiona arte y precisión absoluta para desafiar la gravedad
En Trendencias | Trump presume una nueva línea de relojes, pero los que más saben del tema, aseguran ver esos modelos antes en algún otro lado