El invierno está a la vuelta de la esquina, y vestirse cuando hay miedo de criogenizarse no siempre es sencillo. Sin embargo, la solución en estos casos siempre es apostar por básicos de armario cápsula que se vean elegantes y que sean sinónimo de lujo silencioso. Para ello, no hay mejor ejemplo que Massimo Dutti.
La marca más top de Inditex es una verdadera experta a la hora de convertir cualquier pieza en una digna de cualquier armario funcional. Su paleta neutra, sus cortes limpios y esa atención al detalle hacen que cada propuesta se convierta en una inversión a largo plazo. Y ojo, porque el resultado siempre es el mismo: una elegancia sin esfuerzo, independientemente de tu estilo, edad o tipo de cuerpo.
Al final, preparar un armario de invierno no consiste en acumular piezas, sino en seleccionar con cuidado aquellas que realmente vas a utilizar y van a funcionar como una extensión de tu personalidad. Y en ese ejercicio de depuración y consciencia estética, tenemos los imprescindibles que necesitas.
Los mejores básicos de Massimo Dutti
Cárdigan marrón, 69,95 euros.

Cárdigan marrón, 69,95 euros. Es una apuesta segura con un color irresistible que combina con todo lo que tengas en mente, desde un vaquero simple hasta sobre un vestido de aire femenino que siempre se vea elegante.
Jeans de tiro alto negros, 49,95 euros.

Jeans de tiro alto negros, 49,95 euros. El tiro alto es el más favorecedor porque recoge las caderas y aplana la cintura para que te veas más estilizada y con piernas kilométricas. Ideal cuando mides menos de 1,60 m, como es el caso de una servidora.
Botas de piel, 189 euros.

Botas de piel, 189 euros. El color es toda una declaración de intenciones que sienta bien en cualquier look que tengas en mente. A mí me gusta especialmente cuando lo combinas con faldas con silueta de A y blusas con lazada. Es como tener lo mejor de los dos mundos.
Jersey de rombos, 79,95 euros.

Jersey de rombos, 79,95 euros. Los cuadros se llevan, sí, pero hay estampados que no pasan de moda, y los rombos son uno de ellos. Dan un toque preppy espectacular que se mimetiza con todos los estilos, edades y tipos de cuerpo.
Falda marrón, 89,95 euros.

Falda marrón, 89,95 euros. Su estructura hace que te veas más estilizada, sobre todo si lo combinas con zapatos acabados en punta, chaquetas oversize o blusas monocromáticas. Es todo un acierto del que nunca te cansarás.
Chaqueta de piel, 1.200 euros.

Chaqueta de piel, 1.200 euros. Sí, 1.200 euros. Pero es piel de cordero en un modelo atemporal de muy buena calidad que te durará toda la vida en el armario. Ideal para aquellas que tienen claro que menos es más.