Octubre ha llegado cargado de series que no te puedes perder, y buena prueba de ello es que este fin de semana ya hemos hincado el diente a la nueva miniserie de los creadores de Dahmer y la comedia gallega protagonizada por Luis Zahera. Pero los próximos estrenos no se detienen y se acaba de anunciar una producción que tenemos muchas ganas de ver: Los abandonados. El western de Netflix protagonizado por mujeres que quiere ser el Yellowstone de este otoño.
Será el próximo 4 de diciembre cuando llegue a lla plataforma Los abandonados y lo hará con dos grandes actrices encabezando su reparto: Lena Headey, conocida por encarnar a Cersei Lannister en Juego de tronos y Gillian Anderson, a la que hemos visto recientemente en Sex Education. Y lo hacen interpretando a dos mujeres que viven en situaciones muy diferentes, algo que, a buen seguro, nos garantiza que veremos grandes escenas entre ambas.
Con una primera temporada compuesta por 10 episodios, y la más que probable renovación por una segunda entrega, esto es lo que nos va a contar Los abandonados, el western de Netflix que quiere ser el Yellowstone de este otoño.
Dos mujeres enfrentadas
Ambientada en el Territorio de Washington en 1854, tres décadas antes que el más antiguo que los spin-offs de Yellowstone, Los abandonados se adentra en las vidas de las matriarcas de dos familias muy diferentes. Lena Headey encarna a Fiona Nolan, la matriarca de una familia de huérfanos y marginados a los que el amor y la necesidad une ante las complicaciones que atraviesan en su día a día.
Lena Headey como Fiona Nolan en una imagen de Los abandonados.
NETFLIX

Por su parte Gillian Anderson se pone en la piel de Constance Van Ness, la líder de una familia adinerada y privilegiada que aspira a ampliar su poder y su patrimonio. Los destinos de ambas se verán unidos por dos crímenes, un secreto terrible, un amor desventurado y un terreno que es más que un trozo de tierra.
Un choque que evoca la lucha estadounidense entre ricos y pobres en un lugar que no entiende de leyes ni de justicia, pero que desembocará en una historia de amor, traición y supervivencia.
El poder del amor
Según el productor ejecutivo de Los abandonados, Chris Keyser, el primer episodio «es una historia clásica estadounidense: la frontera, dos familias, ambas en guerra y enamoradas, una batalla sobre quién es el dueño de la tierra y quién impone las reglas».
Imagen del western de Netflix que se estrena el 4 de diciembre, Los abandonados.
NETFLIX

Una situación ante la que la ficción plantea interrogantes como «¿Qué hace a una familia? ¿Cómo se mantiene la bondad en un mundo malo? ¿Y cambiarías quien eres y en qué crees para proteger lo que amas? Pero en este caso», explica Keyser, «lo hacemos todo a través de los ojos de Lena Headey y Gillian Anderson, dos matriarcas viudas que luchan por sobrevivir».
Junto a Headey y Anderson, en el reparto de la serie de Netflix encontramos a Nick Robinson (Jurassic World) y Aisling Franciosi (Lianna Stark en Juego de Tronos) como Elias Teller y Trisha Van Ness, dos jóvenes que, sin proponérselo, encenderán otra mecha en el peligroso arsenal que es la disputa entre el hogar de Fiona y el de Constance. Diana Silvers (Space Force), Lamar Johnson (The last of us) y Natalia del Riego (Chicago P.D) son otros de los nombres que forman parte del reparto de Los abandonados, un western que estamos deseando que se estrene.