Hace años resaltar las cejas era algo que prácticamente ni se nos pasaba por la cabeza y ahora es algo que no puede faltar en nuestro maquillaje. Unas cejas bien definidas y resaltadas son una jugada maestra a la hora de potenciar la mirada, e incluso de lograr un efecto rejuvenecedor en el rostro. Porque unas cejas perfectamente diseñadas pueden incluso levantar el párpado.
Pero si hay algo que con la edad necesitan las cejas, es rellenar esos espacios que hacen que las cejas se vean menos pobladas, más finas y sin tanta fuerza. La mejor técnica para conseguir que se vean realmente naturales y preciosas, es recrear pelo a pelo en todos esos huequecitos con el lápiz. De esta forma lograremos una densidad de aspecto natural y una ceja más uniforme, pero sin que se vea dura.
Como os decíamos, dibujar pelo a pelo es lo ideal pero para ello necesitamos un lápiz o rotulador de precisión, y lo cierto, es que no todos lo son. En este caso la solución pasa por elegir un producto que prácticamente nos haga el trabajo sin demasiada complicación, y sí, haberlos los hay.

Uno de ellos es el Mighty Fine Brow Pen de Benefit que es un rotulador permanente con una punta triple súper fina, y aquí está la clave de que este rotulador realice trazos tan naturales y precisos, prácticamente como los pelos reales. Las puntas de este pincel son de tan solo 0,1 mm (una auténtica locura), por lo que crear pelos que se confunden con los de las propias cejas es súper fácil, incluso para las menos mañosas. Pero no solo eso, sino que en cada trazo marcaremos tres pelos en lugar de uno, lo que nos llevará menos tiempo y el resultado será muchísimo más natural y creíble.
Para usarlo solo hay que agitar antes el rotulador y comenzar a crear pelitos finos desde la cabeza de la ceja, siguiendo siempre la dirección natural de las mismas hasta completar toda la ceja hasta la cola. Así tendremos el mejor resultado y los pelitos que vamos realizando se integrarán completamente. Además, la fórmula de este rotulador de cejas es de larga duración, resistente al sudor, al agua, no transfiere y tiene un color intenso. Está disponible en ocho tonos para las cejas más rubias como para las más oscuras y su precio es de 33 euros.
Fotos | Alena Darmel en Pexels
En Trendencias | Bases de maquillaje: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
En Trendencias | Los 11 mejores fijadores para que tu maquillaje aguante intacto