
En diálogo con el periodista Luis Majul, el presidente Javier Milei dijo: «Yo no tengo dudas sobre la honorabilidad del profe Espert«, y aseguró que la renuncia del economista a la candidatura a diputado por la provincia de Buenos Aires fue «un gesto noble». Acusó a la oposición de hacer «operaciones» para manipular la conversación pública.
En el programa La Cornisa, por La Nación +, el mandatario se mantuvo firme en la defensa del todavía diputado. «El profe Espert fue contratado en el sector privado, no estaba en política», dijo, en referencia al momento en que recibió 200 mil dólares de Federico «Fred» Machado. Y argumentó: «Si usted quiere hacer algo que está sucio, ¿lo va a hacer por la vía bancaria? ¿Lo va a hacer donde tienen el departamento de compliance (normas anticorrupción) mejor del mundo? No hay sistema más blindado que el sistema norteamericano. Está claro que no tenía malas intenciones«.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Noticia en desarrollo