Lauren Izquierdo

No tenía mucha fe en esta tendencia, pero el tiempo me ha demostrado todo lo contrario, porque uno de los cortes que más protagonismo está ganando este otoño es el del blazer sin cuello. Minimalista, limpio y con un aire moderno, consigue darle un giro distinto a la sastrería clásica, ya que al eliminar el cuello, la silueta se estiliza y se convierte en una prenda más ligera y versátil, ideal para quienes buscan un look sofisticado pero con un punto contemporáneo.

Podrás usarlas tanto en contextos elegantes, como en estilismos más relajados. Con unos vaqueros rectos y un top básico para un look de día, o con un vestido lencero y salones de tacón cómodo para la noche. Además, funciona muy bien en armarios cápsula porque no se ata a tendencias pasajeras. De hecho, es su estética minimalista la que lo convierte en un fondo de armario duradero.

TAMBIÉN TE INTERESA

Por otro lado, se adaptan a diferentes edades y estilos, y tienen la capacidad de proyectar una imagen pulida sin complicaciones. ¿Nuestro consejo? Apuesta por un color neutro, como el negro, el gris, el marrón o el beige. Son apuestas seguras, y a la larga, una inversión inteligente.

Los mejores blazers sin cuello


Americana sin solapas de H&M, 49,99 euros.


Americana sin solapas de H&M, 49,99 euros. Es una pieza atemporal y perfecta para cualquier armario cápsula. La llevarás con vaqueros, pantalones de traje o faldas de tablas que estilizan. Añade unos mocasines con suela track y tendrás un look preppy moderno e ideal.


Americana marrón de Mango, 69,99 euros.


Americana marrón de Mango, 69,99 euros. Combina con todo lo tengas en mente, ya sea un vestido femenino de noche, un pantalón de traje para ir a la oficina o un vaquero y una camisa para salir a hacer recados. Es una inversión elegante y atemporal.


Americana negra de Max Mara, 596 euros.


Americana negra de Max Mara, 596 euros. Si te declaras fan de esta tendencia y buscas una prenda que sea una inversión a largo plazo, ve a lo seguro y escoge un modelo bonito y práctico en color negro. Se convertirá en tu comodín favorito.


Blazer the ovalo de Jacquemus, 1.190 euros.


Blazer the ovalo de Jacquemus, 1.190 euros. Uno de los principales impulsores de esta silueta es Jacquemus, por lo que, para aquellas que quieran jugar con lo mejor de los dos mundos, esta chaqueta es un acierto que llevarás en tu día a día y en ocasiones más especiales. Lo mejor es que, al ser tan especial, no pasará de moda.


Blazer blanco con botones dorados de Totême, 600 euros.


Blazer blanco con botones dorados de Totême, 600 euros. Es el ejemplo perfecto de esencia de lujo silencioso. Combina con un vaquero para un look sencillo, con un pantalón de traje blanco para un efecto monocroma que estilice y con vestidos vaporosos para un look sofisticado y minimalista.


Blazer camel de MM6 Margiela, 399 euros.


Blazer camel de MM6 Margiela, 399 euros. El entretiempo nos recuerda la importancia de básicos cómodos y de colores favorecedores como los tonos marrones que se mezclan a la perfección con otros terrosos y con colores sólidos como el denim o los marinos, pero también con verdes o tonos rojos ácidos.

TAMBIÉN TE INTERESA