Las grandes firmas de moda se han rendido por completo al sector de la decoración. Desde las icónicas casas de lujo, hasta las marcas low cost con más penetración del fast fashion. Todas quieren vestir nuestros armarios pero, también, nuestros hogares. Y lo cierto es que lo están haciendo de maravilla.
Zara Home, bajo la batuta de Marta Ortega, ha conseguido posicionarse como una alternativa real para acercar al gran público el diseño de interiores y poner en el radar de muchos los nombres que marcan la tendencia en el sector, de Vincent van Duysen a Fanglu Lin. Y aunque, quizá, desde una posición más modesta, no podemos dejar de mirar con admiración las interesantes propuestas para el hogar que cada temporada nos hacen desde Lefties, Mango, Primark y el caso que hoy nos ocupa, H&M Home.
Lo que antes eran pequeños rincones casi escondidos en sus tiendas, en los que no encontrábamos más que algún que otro detalle para el hogar, se han convertido en secciones con entidad propia que reclaman su propio espacio. Y que, además, cada vez reclaman con más altavoz su lugar merecido y protagonista en la estrategia de estas marcas.
Las claves deco de la mejor colección de H&M HOME
La última colección deco de H&M Home es el mejor ejemplo: el diseño y la calidad de sus muebles, de su menaje y de sus adornos son los grandes protagonistas de una propuesta que, además, está bien estructurada a nivel estético y que guarda un hilo argumental propio que crea e inspira tendencia.
Sillón lounge, 429 euros.
H&M Home

En este caso, el otoño de H&M Home toma forma en nuestras casas a través de las maderas oscuras, siempre elegantes y atemporales, con muebles rotundos cargados de personalidad. Sus siluetas curvas, sus piezas esculturales y sus muebles auxiliares son ya un sello de identidad de la marca.
Mesa de madera de mango, 199 euros.
H&M Home

Esta temporada, los grandes pilares sobre los que se sigue sustentando la nueva colección deco para el otoño de H&M Home son las mesas auxiliares, las sillas de diseño y los confortables sillones lounge, pensados todos ellos para convertirse en los auténticos protagonistas de nuestros salones.
Textiles de H&M Home.
H&M Home

Junto a esos muebles, pensados para salones y dormitorios sofisticados y, a la vez, confortables, los textiles se elevan como complementos perfectos. La paleta de color otoñal se mueve entre marrones chocolates y ocres, salpicada de terracotas, burdeos y verdes musgo, con bases neutras en beige y blanco, que eso no puede faltar nunca.
El set de dos platos de entrante de estilo vintage con orilla pintada a mano y elaborados en gres cuesta 15.99 euros. El moldelo pintado cuesta 9.99 euros la unidad.
H&M Home

Esta temporada, el menaje se convierte en una de las grandes bazas de H&M Home. Sus vajillas tendencia siempre nos habían gustado pero, además, este otoño tiran de historia y herencia y se inspiran en los archivos de los grandes ceramistas portugueses. El resultado, sets de platos exquisitos y cristalerías elegantes para vestir mesas de lujo.
Jarrón grande en gres esmaltado, 39.99 euros.
H&M Home

Por último, toca hablar de los detalles. Y es que una casa sin adornos nunca podría ser un hogar. Son ese complemento perfecto que marca la diferencia, y esta temporada H&M Home se ha superado con jarrones escultóricos en los que el continente tiene tanta importancia como el contenido. Mención especial para sus piezas de cerámica esmaltada en colaboración con Pastill, las de terracota x Mica o la línea hecha a mano de Bloomingville.