Reciclar es un acto bonito de por sí, por lo que significa e implica para el medio ambiente. Sin embargo también puede empezar siéndolo en nuestra cocina. Normalmente, tenemos que ingeniárnoslas para esconder los cubos de basura y que no se vean porque suelen romper con la estética de una casa. Sin embargo, este diseño que hemos fichado en Leroy Merlin te va a reconciliar con el reciclaje. 

Hablamos de un cubo de basura que podríamos describir mejor como un armario para reciclaje. Fabricado en acero y con acabado blanco mate, a primera vista, parece un mueble zapatero minimalista de diseño escandinavo. Y, precisamente, ahí reside su magia porque nadie diría que es ahí dentro donde tan elegantemente se esconden tus deshecho.

Media

Además, con unas medidas de 33,5 x 92 x 25 cm, es lo suficientemente estrecho como para que quepa en casi cualquier rincón. Ya sea en la entrada de casa, junto al mueble recibidor (cuidado que nadie vaya a tirar por error los zapatos), en un pasillo o en la cocina. 

Sus dos puertas batientes guardan discretamente los dos cubos interiores que incluye y que permiten separar hasta 15 litros de residuos sin que ello conlleve romper la armonía visual de una habitación. El acabado en blanco y el diseño lineal lo convierten en una pieza que no desentona con ningún estilo decorativo, desde cocinas nórdicas hasta entradas más clásicas. 

Media 1

Desde luego, es una solución práctica y estética que consigue que nuestra basura deje de de ser un problema. Además, ahora mismo tiene un 10% de descuento en Leroy Merlin. Por 89,99 euros nunca fue tan fácil reciclar… ni tan estiloso.

Foto de portada | Point3D Commercial Imaging Ltd. 

Fotos interiores | Leroy Merlin

En Trendnecias | La piedra blanca de limpieza: precio diez, milagro contra la suciedad y alternativas en el mercado