Confieso que hay días en las que lo último que quiero es cocinar, por mucha hambre que tenga. Pero tampoco quiero caer en la pizza o en el burger. Por eso siempre tengo a mano un comodín de Mercadona que me ha salvado de muchos pecados. Estoy hablando del bol crema de lentejas Hacendado. No exagero, es mi salvavidas. Solo dos minutos en el microondas y ya tengo solucionado gran parte de la comida o una cena.
Sobre todo, lo mejor es que no sabe a “plato preparado” de esos que, incluso si te los sirven en un plato, notas que son industriales. Al contrario, tiene ese punto casero que de verdad me recuerda a la crema de lentejas que me hacía mi madre cuando era pequeña e ira incapaz de tolerar la textura de esta legumbre entera.
Obviamente tampoco quiero decir que sea exactamente lo mismo que un guiso hecho con amor, pero tiene una textura suave y el buen gusto que le dan las verduras para conseguir que sea un plato de cuchara cálido que reconforta.

Por 1,70 €, tienes siempre en la nevera un bol individual de 350 gramos y con ingredientes que son todos bastante decentes. Solo lleva: lentejas, calabaza, zanahoria, grelos, guisantes, pasta de tomate doble, sal, laurel, pimienta blanca y hasta aceite de oliva virgen extra. Nada raro ni impronunciable en la lista.
Además del sabor, lo mejor es la comodidad de saber que siempre tiene un plan b sin esfuerzo. Aunque se puede calentar y comer directamente en su envase de plástico, yo suelo pasar el pure a un cuenco (así me creo más sana), pero no tener que fregar casi nada es otro plus.
Nutricionalmente tampoco se quedan cortas estas lentejas. Aportan unos 16 gramos de proteína y 13 gramos de fibra por bol, mientras que el total por plato es de 245 kcal. Vamos, que te llena y te deja con la sensación de haber comido algo de verdad. Os encender encarecidamente reponerlo en cuanto os gastéis para poder tirar de él esos días en los que no os apetece encender ni la vitro. De verdad que es el comodín sano que le salva la vida a una vaga de la cocina como yo.
Foto de portada | BINGYEN STUDIO